BOSTON CELTICS | FAVERANI

"Da miedo mirar a Pekovic, un animal de mucho cuidado"

El pívot de los Celtics comentó con Play Basket su primer año en la NBA. "Duele ver a Boston fuera de los playoffs". "LeBron es más fuerte, pero Durant es una bestia".

0
"Da miedo mirar a Pekovic, un animal de mucho cuidado"

Vitor Faverani, pívot brasileño y ex de Valencia Basket y UCAM Murcia, aterrizó el pasado verano en una de las franquicias más míticas de la NBA, Boston Celtics. Tras completar su primera temporada (apenas ha jugado 37 partidos por culpa de una lesión de menisco), en la que ha logrado unos promedios de 13,2 minutos, 4,4 puntos, 3,5 rebotes y 0,7 tapones), el center atendió al programa Play Basket de la Cadena SER. Se mostró feliz por "haber sobrevivido al primer año". De su nueva Liga, lo que más le ha llamado la atención es la "calidad física y genética que tienen las bestias" que allí habitan. Le gustaría poder jugar el Mundial de España con Brasil, algo que no es seguro todavía. 

Su estado físico: "Estoy bien. Me encuentro mejor de la rodilla. En un par de días iré a Brasil, así que estoy bastante feliz. El proceso de recuperación va más lento de lo esperado. Al principio se esperaba que la operación fuera una cosa fácil, pero se complicó un poco. No tuvieron que cortar nada, pero sí que tuvieron que limpiar bastante y tocar un poquito el hueso. Va más lento de lo que me esperaba. Estaré en Brasil dos semanas antes de irme a Murcia, donde trabajaré con un médico y un fisio para seguramente recuperarme más rápido de lo que espero".  

Boston fuera de playoffs: "Es duro ver los playoffs desde casa en tu primer año. Duele por el equipo, una franquicia histórica que siempre está en playoffs y luchando. Es difícil ver fuera a Boston. La temporada no ha sido tan decepcionante. Somos un equipo en reconstrucción, no se puede estar toda la vida ganando y ganando. Llega un momento en que tus jugadores se vuelven más viejos y hay que reconstruir el equipo. Es decepcionante en el sentido en que a mí me hubiera gustado jugar los playoffs. Toca esperar y hacerlo mucho mejor el año que viene. Hay equipos que tienen buenos jugadores y no hacen nada, como por ejemplo, los Knicks. A veces una mezcla muy buena de jugadores no sale tan bien como te esperas. Rondo, Green y Bradley dieron el nivel que de ellos se esperaba". 

Su visión de la Liga: "He sobrevivido al primer año,el más duro y difícil por la adaptación a la cultura, el idoma... La vida no la vives. Estás dedicado 24 horas dedicado en exclusiva al baloncesto. El otro día tuve una reunión con el cuerpo técnico y me dijo que estaba contento por mi entrega y manera de trabajar. No lo he visto tan mal, aunque por el comienzo que tuve al principio claro que me esperaba un poquito más, pero hay una serie de reglas respecto a los rookies en la NBA que no favorecen a los jugadores de primer año. Un jugador y un extranjero en España puede que sea la estrella del equipo y aquí un extranjero no es nada. Pero no creo que sea yo el primero. Me tocó un equipo bastante bueno con unos compañeros geniales. Fuera de lo que es baloncesto, se me ha pasado muy rápido el año".

Llama la atención: "Lo que más me ha impacto es la calidad física y genética que tienen las bestias que hay aquí. No es normal, no tienes tiempo para recuperarte. Aquí puedes jugar un día en un sitio e irte al otro lado del país para jugar al siguiente. Viniendo de la ACB es algo muy, muy, muy duro de hacer, pero aquí pueden jugar un partido al día y estar al 100 por 100 físicamente. Y no es que se pasen todo el día trabajando o en el gimnasio, según me dicen es en el verano cuando lo hacen. Al que da más miedo mirar es a Pekovic, es un animal de mucho cuidado, muy grande. Tiene que jugar con precaución para no chocar con alguien y que no haga daño. Al nivel de saltar y todo lo demás es Kevin Durant quien más me ha llamado la atención. No es más fuerte que LeBron pero el talento que tiene le hace ser una bestia".

Los playoffs: "No estoy siguiendo nada de los playoffs, tengo familia y cosas que hacer y es muy duro saber que Boston está fuera de los playoffs y no apetece saber". 

El gran año del Valencia: "Es un equipo que me dio mucho. Siempre he sido muy del Ucam Murcia y el Valencia Basket. Los dos equipo que me dieron en España el salto necesario para llegar adonde estoy hoy. Me encantaría ver a los valencianos jugando la Euroliga y haciendo grandísimas cosas este año. Está brurtal. Me encanta ver a los compañeros felices. Se merecen ganar algo. Siempre hablo con los que fichan en Boston para que traigan a Justin Doellman, el jugador con más talento que he visto en Europa sin ninguna duda. Es brutalmente bueno. Me encanta como juega. Tiene que estar aquí. espero que tenga el verano más difícl de su vida para poder elegir entre muchos equipos.

La selección brasileña: "Si todos estamos bien y jugamos el Mundial, lo que para mí sería lo más grande, somos un gran equipo. Tenemos jugadores en la NBA, por España, donde el baloncesto tiene también muchísima calidad. Esperemos llegar bien físicamente. Da un poco de miedo ir a entrenar y quedarte fuera por el nivel de nuestros jugadores interiores. De España no hay ni que hablar, en los últimos años ha dado mucha guerra y la seguirá dando.

Su presencia en el Mundial: "No puedo decir seguro que puede llegar al Mundial. Depende de lo que hablen los médicos de la selección brasileña con los de Murcia. La recomendación de los fisios de los Celtics es que no tenga prisa y que no piense solo en que tengo que jugar al Mundial porque lo más importante es recuperarme al 100% de la rodilla".

Un deseo para el año que viene: "Para el año que viene espero de mí jugar y hacer las cosas como sé, sin lesiones y del equipo espero que este verano puedan fichar a varios buenos jugadores y estar lo más arriba posible".