Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ROCKETS-BLAZERS

James Harden y Dwight Howard quieren ser Drexler y Olajuwon

Los Rockets sólo han pasado una vez de primera ronda desde el 95. Portland, con Aldridge a la cabeza, busca acabar con el gafe Roy-Oden.

Dwight Howard y James Harde.
AFP

Hace 19 años los Houston Rockets ganaban su segundo anillo de campeones de la NBA con la pareja Olajuwon-Drexler como estandarte. Lo intentaron con Tracy McGrady y Yao Ming pero la cabeza de uno y los tobillos del otro echaron por tierra un proyecto que parecía destinado a luchar por grandes objetivos. Ahora, después de años de reconstrucción buscando un matrimonio parecido, llegan James Harden y Dwight Howard. La barba y Superman. Uno de los jugadores con más talento de la liga y el que debería volver a demostrar que es el mejor pívot del campeonato. Entre rumores y dolores de espalda Howard ha perdido varias oportunidades de centrarse en jugar. Es clave para él y para su equipo que recupere la estabilidad en su juego y en su vida. Promedia 18 puntos y 12 rebotes, números buenos pero no suficientes para justificar los 20 millones de su salario.

Los Quintetos

Houston Rockets (4º del Oeste): Patrick Beverley, James Harden, Chandler Parsons, Terrence Jones y Dwight Howard. Portland Trail-Blazers (5º del Oeste): Damian Lillard, Wesley Matthews, Nicolas Batum, LaMarcus Aldridge y Robin López.

Las Estrellas

JAMES HARDEN: Los aficionados de Oklahoma City todavía no se creen lo que ha salido por la puerta de su pabellón. Se merecía ser la punta en lanza de un equipo y lo ha conseguido, anota más de 25 puntos por partido y llega al final de temporada en un momento de forma espectacular. En las últimas semanas ha pasado muchas veces de los 30 puntos y 10 asistencias y ha hecho el ‘fearthebeard’ más terrorífico que nunca. Se encontrará con Wesley Matthews, uno de los mejores defensores exteriores de la Conferencia. Pero es James Harden. LAMARCUS ALDRIDGE: Junto a Dirk Nowitzki, posee el mejor tiro de cinco metros de todos los hombres altos de la liga. Y LaMarcus es muy alto. Tan alto que ese tiro se ha convertido en indefendible. Hablamos de un jugador de 2,11 con la movilidad de un alero y la capacidad de rebotear de un pívot. La mezcla perfecta. Terrence Jones puede ser un juguete en sus manos y ahí Portland puede recuperar lo que pierden en el López-Howard.

Este año el Houston-Portland tiene un balance de 3-1 favorable a unos Rockets que han sido tremendamente irregulares a lo largo de la temporada. Los problemas físicos de Howard y la poca continuidad de un jugador en la posición de base han hecho perder muchos partidos a los de Kevin McHale. Finalmente, Beverley se ha hecho con la titularidad y Jeremy Lin ha comenzado a aportar desde el banquillo. Parsons ha vuelto a completar una gran temporada y Terrence Jones ha sido un soplo de aire fresco en la pintura a pesar de que necesita más regularidad en su juego.

Los Blazers han arrastrado estos años el gafe de las lesiones de Brandon Roy y Greg Oden y por fin ven la luz al final del túnel. La llegada en verano de Robin López ayudó a liberar un poco más a un LaMarcus Aldridge que ha dado otro estirón. A su lado, Damian Lillard continúa con su progresión y añade el don del ‘clutch’, clave en Playoffs. Además, el fichaje de Mo Williams ha alimentado a una segunda unidad que no ha conseguido aportar demasiado: los cinco titulares lo juegan todo. Portland ha sido la gran sorpresa de esta temporada y ha demostrado estar preparado para jugar con los “mayores”.

ACTUACIONES EN PLAYOFFS

Houston Rockets: Desde la 96-97 sólo han pasado una vez de primera ronda (08-09), cuando los McGrady, Ming, Artest y compañía entrenados por Adelman perdieron en semifinales contra los Lakers (4-3).

Portland Trail-Blazers: No pasan de primera ronda desde la 99-00, cuando perdieron ante Lakers en Finales de Conferencia. Lo intentaron con Brandon Roy y el “primer” LaMarcus pero fallaron en las tres primeras eliminatorias de 2009, 2010 y 2011.