NEW YORK KNICKS

Los Knicks estarían interesados en fichar a... ¡Lamar Odom!

Según la 'ESPN', se habría reunido con Phil Jackson, su entrenador en los Lakers. La franquicia estaría interesada en firmar al alero antes de que concluya esta temporada.

0
Los Knicks estarían interesados en fichar a... ¡Lamar Odom!

Tras su inesperada marcha de Vitoria al rescindir su contrato con el Baskonia para tratarse de una radiculitis lumbar, el nombre de Lamar Odom vuelve a estar de actualidad. Según varios medios estadounidenses, entre ellos la 'ESPN', los Knicks estarían interesados en fichar al alero de 34 años de edad antes del final de la Liga Regular, la cual concluye a mitad de la próxima semana y, salvo milagro, para los de Manhattan servirá para poner punto y final al presente curso.

Según fuentes al corriente de la operación, la franquicia se reservaría la posibilidad de ampliar el contrato de Odom para el próximo curso, de esta manera, podría evaluarle tanto física como mentalmente en los meses siguientes al final de la temporada para ver si aún es un jugador apto para rendir al máximo nivel. Solo así se puede entender el que los Knicks prefieran apresurar su llegada. De esta manera, podrían contar con un jugador veterano y con experiencia de cara a los playoffs (siempre y cuando logren entrar ya que una única victoria en los tres partidos que le restan a los Hawks significaría su adiós) y contar con tiempo para decidir si puede ser utilizado como refuerzo de garantías para el primer año del proyecto Phil Jackson, así como poder utilizarlo como posible moneda de cambio en un futuro trade (traspaso).

Precisamente, el nuevo presidente de los Knicks, inmerso en una "caza de talentos", es quien mueve los hilos de este posible movimiento. Si hace unos días se dio a conocer que ambos se reunieron en lo que se suponía un encuentro personal, es ahora cuando han aparecido diversas voces que afirman que ambos estarían interesados a formar parte de un mismo proyecto. El 'Maestro Zen' vería con buenos ojos su llegada, siempre y cuando Odom logre convencer a Jim Dolan (propietario de los Knicks) de que va en serio con un posible regreso a las canchas de la NBA.

Pese a que tras su frustrada estancia en Vitoria, apenas logró disputar un par de partidos con el equipo que dirige Sergio Scariolo, muchos han dado prácticamente por acabada su carrera; si hay alguien que le conozca y sepa mejor que nadie cómo sacar el máximo provecho al alero, ese es Phil Jackson. Lamar ya estuvo a sus órdenes durante las seis últimas temporadas del Zen Master como técnico de los Lakers. En ellas ganaron dos anillos de campeón. Tras la retirada de los banquillos del ahora presidente knick, el ex del Laboral Kutxa fue traspasado a Dallas comenzando la cuesta abajo en su juego.

Tras pasar por un centro de rehabilitación, Lakers y Clippers (último equipo en el que jugó antes de su aventura en España) se interesaron en hacerse con sus servicios, aunque finalmente volvieron por su propios pasos. Esto provocó su andanza vitoriana, de sobra conocida por los seguidores del baloncesto ACB y europeo. De confirmarse su regreso, Phil Jackson tendrá ante sí un doble duelo: reconducir la situación de los Knicks y la de Odom.