EL PARTIDO DEL YOMVI

Indiana-Miami: la dura batalla por la hegemonía de Este

Canal+ Yomvi ofrece en abierto y en exclusiva (1:30) el partido entre dos colosos que luchan por lograr el primer puesto de la Conferencia.

0
Indiana-Miami: la dura batalla por la hegemonía de Este

Esta noche a la 1:30 de la madruga, en abierto y en exclusiva, Canal+ Yomvi (yomvi.es/heatpacers) ofrece el decisivo encuentro entre Miami Heat e Indiana Pacers. El partido, que también podrá seguirse por Canal+Deportes HD, enfrentará a los dos mejores equipos del Este, en su lucha por el primer puesto de la Conferencia, ahora en poder de los Pacers, pero sólo con medio partido sobre los Heat. Quien logre triunfar esta noche en el American Airlines Arena dará un zarpazo casi definitivo en la lucha por la hegemonía del Este.

Las claves del partido

Chris Bosh: el ala-pívot se ha revuelto contra las eternas críticas. Esta temporada ha sabido dar un paso adelante ante tantas ausencias y su presencia en la cancha es fundamental para los Heat.

Dureza: ambos equipos jugarán con la baza de la permisividad arbitral, quien sepa aprovecharla mejor, se llevará el encuentro.

Pintura: Indiana debe sacar mucho partido de un juego interior de calidad y duro con Hibbert, West, Scola y Mahinmi ante la ausencia de referencias en esa zona en los locales.

Los ases a seguir

LeBron James: su aportación siempre es clave y en partidos como el de esta noche es cuando surge el jugador explosivo y determinante que ha logrado cuatro MVP de la NBA.

Paul George: deberá dejar salir toda la clase que tiene para demostrar a todo la NBA que de verdad puede ser el jugador franquicia que necesita Indiana para alcanzar las Finales.

Altas y bajas

Miami Heat: Greg Oden no podrá jugar y Chris Andersen, Udonis Haslem y Dwyane Wade son dudas.

Indiana Pacers: Andrew Bynum no jugará esta noche.

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento. Indiana se encuentra sumida en un bache impensable a principios de temporada. En los últimos diez partidos, sólo ha logrado vencer en tres y las aguas bajan bastante revueltas. El vestuario parece descabezado sin un hombre fuerte como Danny Granger, traspasado por un Evan Turner que aún busca su lugar en Indianápolis. Jugadores como Roy Hibbert o Lance Stephenson parecen más preocupados en una lucha personal de egos que en cumplir las expectativas creadas al principio del curso.

Todo esto desembocó en un hecho inédito en el último encuentro contra los Bucks. Frank Vogel no contó con ninguno de sus cinco titulares para el partido. El argumento esgrimido por el técnico fue el cansancio acumulado y la necesidad de tener a sus primeras espadas frescas para el enfrentamiento contra Miami. La realidad puede ser más simple: un castigo por el vergonzoso partido ante Atlanta Hawks, donde fueron desbordados por los de Georgia.

Por su parte, Miami no tiene problemas de esa envergadura, pero el equipo ha perdido la chispa de anteriores campañas, el martillo de Thor ya no está en su poder. Tanto es así, que el propio LeBron James ya ha tirado la toalla en su enfrentamiento directo con Durant por el MVP. Hecho insólito para un ganador de su categoría.

Además, las bajas no están ayudando a Spoelstra a corregir los detalles que diferencian a un equipo ganador de un simple aspirante. El caso más claro es el de Wade. El número dos de los de South Beach se perdió su octavo partido seguido contra Memphis Grizzlies, lo que significaba su 27º encuentro no disputado en total. Pero también Ray Allen, Chris Andersen, Michael Beasley o Udonis Haslem han pasado por la enfermería en algún momento, por no hablar de Greg Oden y su delicado estado físico.

Pero todos esos problemas están al margen cuando se enfrentan dos colosos. Y se pudo ver en el último encuentro, donde saltaron chispas, un reflejo de lo que son los partidos entre ambos: asfixiantes, de digestión pesada y muchos golpes. En el pasado enfrentamiento se fue expulsado por dos técnicas Lance Stephenson y recibió una falta flagrante LeBron por entrar con el codo por delante sobre la enésima defensa cerca del aro de Hibbert: brazos arriba, salto en vertical retando al rival estómago con estómago… Un anticipo de lo que será el encuentro de esta noche.

Además, podrá seguir el partido y comentarlo en Twitter con el hastag del partido del viernes, #NBAenYomvi, aunque también podrá hacerlo con en el mítico #dormiresdecobardes.