LOS ANGELES LAKERS

Calipari niega que vaya a ser el nuevo técnico de los Lakers

El entrenador de los Wildcats de Kentucky negó, tras perder la final de la NCAA, que vaya a dejar su puesto y sustituir a Mike D'Antoni. El analista Rex Champman lo dio por hecho.

0
Calipari niega que vaya a ser el nuevo técnico de los Lakers

La catastrófica temporada que están viviendo los Lakers, uno de los equipos más legendarios de toda la NBA, hace que se multipliquen y magnifiquen los rumores sobre los movimientos a los que está obligada a realizar la franquicia. En esta ocasión, el señalado ha sido el banquillo y John Calipari el futurible a hacerse cargo del mismo. El técnico de Kentucky, tras perder esta pasada madrugada la final de la NCAA ante Connecticut, ha tenido que salir al paso para desmentir las informaciones que le colocaban en Los Ángeles la próxima temporada.

"Absolutamente", contestó el técnico que ha conducido a los Wildcats a tras de las cuatro últimas ediciones de la NCAA al ser preguntado si seguiría el próximo curso como head coach en Kentucky. "Tengo el mejor trabajo y a un buen grupo de chavales. Me encanta lo que estoy haciendo. ¿Especulaciones? Las hay cada año que entreno.", afirmó a la 'ESPN' tras quedarse con la miel en los labios de sumar su segundo título de campeón nacional.

Horas antes de la final, fue Rex Champan, ahora analista de la CBS y exjugador de la NBA y de los Wildcats durante su etapa universitaria, quien afirmó en Twitter que Calipari sería el próximo entrenador angelino. Tras conocer la negación de Calipari, el propio Champan indicó que también ahora él pensaba que John seguiría en su actual equipo. Incluso Mitch Kukpchak, general manager de los Lakers, salió al paso y tachó el rumor de "falso".

Como suele suceder en este tipo de casos, en Estados Unidos ya apuntan a que todo este revuelo hay sido causado con el objetivo de lograr una mejora salarial por parte del técnico. No obstante, lo que sí está claro, es el incierto futuro de Mike D'Antoni al frente del banquillo de los Lakers.