TENERIFE 60-UNICAJA 71

Fran Vázquez guía al Unicaja al triunfo en Tenerife

El equipo tinerfeño siempre fue a remolque. El escolta Carl English, con 18 puntos con 4 de 9 en triples, fue el más destacado de su equipo.

0

De la mano de Fran Vázquez (18 puntos y 21 de valoración), el Unicaja cumplió los pronósticos y derrotó a un correoso Iberostar Tenerife (60-71) que pese a su entrega siempre estuvo a merced de los visitantes. Carl English, que se estrenaba ante su gente, fue el más destacado de los locales, además del pundonor de Chagoyen. Así, los malagueños siguen cuartos, mientras que los insulares (sin Blanco ni Gutiérrez) no terminan de encontrar la regularidad. Arrancó fuerte y efectivo el cuadro malagueño de la mano de Fran Vázquez quien se erigió en el anotador de su equipo desde el inicio. Los tinerfeños fallaron muchos tiros y por eso no pudieron recortar la renta y siempre fueron a remolque. Alejandro Martínez, técnico local, movió el banquillo buscando soluciones para evitar que los andaluces se escapen. Sin embargo, Granger, con un triple y Stimac, con una certera canasta, pusieron la máxima ventaja en el marcador al final del primer cuarto (11-19).

El segundo cuarto empezó con un intercambio de triples. Primero acertó el visitante Toolson y enseguida replicó Biviá. A los tinerfeños les costó coger los rebotes, situación en la que mandaban los de Joan Plaza. Chagoyen intentó desde el perímetro descontar, pero el balón dio en el hierro, mientras el Unicaja seguía anotando merced a Fran Vázquez, que volvió al parquet y fue imparable para los aurinegros. Dos aciertos de Sikma y Chagoyen acercaron al Iberostar Tenerife (23-30), pero Granger puso las cosas en su lugar con un canastón. No estaba muy fino el combinado local, mientras que los andaluces, cuando se veían apurados, pisaban el acelerador y llegaron al descanso venciendo con cierta comodidad (26-35).

Tras la reanudación, todo siguió igual porque los tinerfeños no lograban reaccionar, algo que fue aprovechado por Dragic, el inmenso Fran Vázquez y Toolson para estirar la renta (26-42). La sequía anotadora del Canarias le costó gran parte de sus opciones de meterse en el partido ya que sus primeros puntos fueron a cinco minutos de reiniciarse el partido. Carl English fue de los pocos afortunados y con sus aciertos despertó algo de esperanza en la afición e intentó contagiar a sus compañeros. Biviá y Richotti se sumaron y el Iberostar empezó a carburar, pero la ventaja seguía siendo andaluza (36-46). Volvió Fran Vázquez al rectángulo y siguió haciendo de las suyas.

El último cuarto empezó con una ventaja de once puntos para los verdiblancos, pero Chagoyen y Fajardo se encargaron de recortar y pusieron a su equipo a siete. La gente empezó a creérselo, pero el Unicaja reaccionó y volvió a poner el partido a su merced, a pesar de que el Canarias nunca se entregó, aunque le costó romper la barrera de los diez puntos. Al final, justa y merecida victoria del Unicaja.