NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Derek Fisher y el entrenar a los Knicks: "No está en mis planes"

El jugador de los Thunder, que se retirará a finales de la presente temporada, negó cualquier contacto con Phil Jackson, de quien dice que "su presencia es gratificante".

Phil Jackson y Derek Fisher, durante la etapa de ambos en los Lakers.
REUTERS

En el día en el que los Knicks regresaron a puestos de playoffs tras su contundente victoria ante los Nets y la caída de Atlanta Hawks ante los Bulls, Derek Fisher negó los rumores que especulaban con la posibilidad de que se convirtiera en el próximo entrenador de los neoyorquinos, en sustitución de Mike Woodson. El jugador de los Oklahoma City Thunder calificó de "divertidas" las informaciones que había visto al respecto de estos hipotéticos contactos. "No es algo que haya sucedido entre las personas que están siendo mencionadas" destacó.

Aparte del propio Fisher, una de "esas personas" es el propio Phil Jackson. El nuevo presidente de los Knicks dirigió al base durante nueve temporadas (en dos etapas) en los Lakers y según indican estos mismos informes estaría sondeando a gente de su entorno (también ha sonado con insistencia el nombre de Steve Kerr, al que dirigió en los Bulls) para reemplazar a Woodson. 

Si bien Fisher, quien ya ha anunciado que se retirará al concluir la presente temporada, ha reconocido hablar con el 'Maestro Zen', detalló que fue para "darle la enhorabuena" por su nuevo puesto de trabajo. Más allá de eso, negó tajantemente cualquier otro tipo de contacto. "No está en mis planes ni es algo sobre lo que haya pensado, incluso a la hora de entrenar en general. Creo que me he mantenido absolutamente comprometido con mi faceta de jugador, por lo que me resulta muy difícil imaginándome haciendo otras cosas como entrenar o alguna otra cosa que me lleve al otro lado del banco en corto plazo", comentó.

En lo que respecta a la llegada de Jackson a Nueva York, Fisher la analizó desde el punto de vista de alguien "muy cercano" al poseedor de trece anillos de la NBA (once como entrenador y dos como jugador en los propios Knicks en 1970 y 1973. "Creo que su presencia es simplemente gratificante. Resulta excitante verle con la oportunidad de establecer como ejecutivo el mismo tipo de cultura que tenía como técnico", expresó.

En lo que respecta al futuro de Woodson, se desconoce si seguirá o no el curso próximo al frente de la franquicia. Su cargo está entredicho al haber sido señalado por la prensa y aficionados del equipo, aunque Jackson el día de su presentación recalcó que confiaba en él. Ahora tocará esperar a los movimientos que el 'Zen Master' haga para conocer si finalmente apuesta por Mike o por el contrario decide entregarle los mandos a un otro entrenador.