SUNS 108 - CLIPPERS 112

Phoenix deja escapar una ventaja de 17 puntos ante los Clippers

Los de Arizona, con ocho jugadores en dobles figuras, pasan del 91-74 al 108-112 final y pierden una oportunidad de afianzarse en playoffs. Los Clippers, a por la segunda plaza.

0

NBA

Los Suns dejaron escapar una oportunidad de oro para tomar un poco de aire en el fragor de la batalla que se vive en la Conferencia Oeste de cara a hacerse con los últimos billetes para los playoffs. Los de Arizona dejaron escapar una renta de 17 puntos a menos de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto (91-74) para acabar cediendo (108-112) ante el potencial de unos Clippers que, si bien aparecen en un segundo plano, son uno de los potenciales candidatos al anillo.

La victoria de los angelinos supuso, indirectamente, una gran ayuda para los equipos de los dos españoles que están pendientes de la clasificación para los playoffs (los Mavs de Calderón y los Grizzlies de Marc). De esta manera, tras caer ambos conjunto en su último compromiso, no quedan descolgados y siguen dependiendo de sí mismos.

Tras una vistosa primera mitad que concluyó con un 60-62 favorable a los visitantes, el tercer cuarto pasó a ser de un dominio absoluto de los Suns, quienes con un dos más uno de PJ Tucker lograron una renta de 17 puntos que muchos creyeron definitiva. Hasta ese momento lo parecía, dado el acierto del coral ataque de Phoenix, que si bien no tuvo a ningún jugador que marcara por sí solo las diferencias, tuvo salvo a Ish Smith (jugó poco más de tres minutos) a todos sus jugadores anotando en dobles figuras. Un total de ocho hombres.

En el último cuarto, el encuentro dio un giro radical. Los Clippers, que buscan a adelantar a los Thunder en la segunda posición del Oeste, lograron dar la vuelta al encuentro con un demoledor parcial de 17-34 a favor. Un triple de Chris Paul (20 puntos y nueve asistencias) desde ocho metros a 1:48 del final puso a los Clippers por delante de nuevo (106-108). Un palmeo de Griffin (23 puntos) poco después y un tapón de Darren Collison, autor de 23 tantos, sobre Bledsoe a 12 segundos del final y con 108-110 en el marcador liquidaron la contienda y completaron la gran remontada de los de Doc Rivers, quienes se aseguran por segundo año consecutivo, y por segunda vez en su historia, el campeonato en la División Pacífico.