NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOVENTUT 76-IBEROSTAR TENERIFE 63

Un gran Kirksay lanza a la Penya ante el Iberostar Tenerife

El FIATC Joventut está decidido a luchar por el playoff y derrotó al Iberostar Tenerife. Los catalanes fueron durante todo el partido por delante de un rival irregular.

Un gran Kirksay lanza a la Penya ante el Iberostar Tenerife
ACB

El FIATC Joventut está decidido a luchar por el playoff y, en las primeras de las diez finales que les quedan , derrotó al Iberostar Tenerife por 76-63. Los catalanes, que no lo fiaron todo al tiro exterior, fueron siempre por delante de un Tenerife irregular pero que mantuvo sus opciones hasta el último cuarto.

La Penya salió al parqué con la firme decisión de prolongar la buena racha de juego y resultados de los últimos partidos en el Olímpic. Arrancó con un parcial de 6-0 fruto de buenas penetraciones, pese a que trató de anotar de tres sin suerte en diversa ocasiones. Iberostar Tenerife, por su parte, empezó algo más lento, sin encontrar opciones claras de canasta y teniéndolo que fiar todo a unos tiros exteriores que no entraron. Los ataques se impusieron claramente a las defensas, y en una actuación más coral (todos los hombres del quinteto titular anotaron en los primeros cinco minutos) la Penya aventajó en once puntos al Tenerife al final del primer cuarto.

Durante los siguientes diez minutos el Tenerife encontró su sitio en el campo, Sikma controló bien el rebote y las penetraciones antes fáciles del Joventut se convirtieron, en diversas ocasiones, en balones recuperados por el Iberostar Tenerife. Ambos siguieron poco acertados de tres, pero las posesiones se alargaron. Sólo Richotti fue capaz de anotar más de una canasta por parte del Tenerife en todo el cuarto, lo que se tradujo en un 36-23 al final de los primeros 20 minutos.

Pero la indolente defensa canaria mutó tras el descanso. Sabiendo que no estaban fuera del partido, y liderados por Sikma y Rost, fueron recortando distancias. Palmo a palmo, sin grandes parciales, pero aumentando el nerviosismo en una Penya que se precipitó más en ataque. Eso sí, la gran actuación de hombres como Savané o Kirksay impidió que los canarios amenazaran la ventaja de los verdinegros, que se mantuvo siempre por encima de los cinco puntos.

A medida que el tiempo se iba consumiendo lo hicieron también las opciones del Iberostar Tenerife. Con sólo seis puntos en los primeros seis minutos del último cuarto, los canarios vieron como la Penya, poco acertada en el tiro pero capturando muchos rebotes, se escapó hasta los diez puntos. Un dos más uno de Vives a tres minutos del final, tras dos triples fallados y un balón perdido del Iberostar, sintetiza perfectamente lo que fue el último cuarto canario. Los últimos tres minutos, completamente irrelevantes para el desenlace del partido, aumentaron definitivamente la ventaja catalana.