MIAMI HEAT

Battier asegura que se retirará si no media "intervención divina"

El alero tiene 35 años y no buscará un nuevo contrato a partir del próximo verano. Esta temporada está en sus mínimos en puntos, rebotes y asistencias.

0
Battier asegura que se retirará si no media "intervención divina"
ERIK S. LESSER EFE

Shane Battier reconoció después del partido de Miami Heat en Detroit que si no sucede nada extraño esta será su última temporada en la NBA. Tiene 35 años y llegó, procedente de Duke, en 2001 y con el número 6. Destino: los Grizzlies. En 2006 fichó por los Rockets y finalmente se mudó en 2011 a Miami, donde ha sido una pieza muy importante en los dos anillos logrados en la era 'bit-three'. Este año sin embargo parece que haya llegado su declive y tiene casi decidido dejar la NBA.

“Haría falta una intervención divina para que no me retire y esta no se ha producido por ahora”, aseguró. En junio acaba contrato y no parece dispuesto a tener que buscar un nuevo destino. En la presente temporada está firmando sus peores números en puntos, rebotes y asistencias en la que es su décimo tercera campaña en la NBA, donde ha sido un alero muy respetado como compañero de vestuario y muy útil por su disciplina, su competitividad, su dureza defensiva (uno de los que mejor ha defendido siempre a Kobe Bryant, por ejemplo) y su buena muñeca desde la línea de tres.