MIAMI HEAT
Battier asegura que se retirará si no media "intervención divina"
El alero tiene 35 años y no buscará un nuevo contrato a partir del próximo verano. Esta temporada está en sus mínimos en puntos, rebotes y asistencias.
Shane Battier reconoció después del partido de Miami Heat en Detroit que si no sucede nada extraño esta será su última temporada en la NBA. Tiene 35 años y llegó, procedente de Duke, en 2001 y con el número 6. Destino: los Grizzlies. En 2006 fichó por los Rockets y finalmente se mudó en 2011 a Miami, donde ha sido una pieza muy importante en los dos anillos logrados en la era 'bit-three'. Este año sin embargo parece que haya llegado su declive y tiene casi decidido dejar la NBA.
“Haría falta una intervención divina para que no me retire y esta no se ha producido por ahora”, aseguró. En junio acaba contrato y no parece dispuesto a tener que buscar un nuevo destino. En la presente temporada está firmando sus peores números en puntos, rebotes y asistencias en la que es su décimo tercera campaña en la NBA, donde ha sido un alero muy respetado como compañero de vestuario y muy útil por su disciplina, su competitividad, su dureza defensiva (uno de los que mejor ha defendido siempre a Kobe Bryant, por ejemplo) y su buena muñeca desde la línea de tres.