PISTONS 78 - HEAT 110

LeBron lanza a los Heat con su primer triple-doble del curso

El alero 'heat' logró 17 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes y alcanzó el primer triple-doble de esta temporada y el número 37 de su carrera.

0

LeBron James se quitó el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante Indiana Pacers y que condena, si no hay milagro de última hora, a su equipo a la segunda plaza de la Conferencia Este, lo que significaría perder el factor cancha ante una hipotética final ante los de Indiana.

El alero 'heat' logró esta noche en la victoria ante los Detroit Pistons (78-110) su primer triple-doble de la temporada al alcanzar los 17 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Es el número 37 de su carrera y el cuarto que logra sin necesidad de jugar ni un sólo minuto en el último cuarto.

Y lo logró dentro de un quinteto de verdadera urgencia. Solo Chris Bosh (15 puntos) era un 'auténtico' titular, ya que las bajas de Wade (molestias en la corva derecha, sólo ha disputado 51 partidos de 71 esta temporada), Chalmers (baja por una lesión en el cuádriceps derecho), Allen (proceso gripal) y Oden (dolor en la espalda), provocaron que Spoelstra rodeara a las dos estrellas con James Jones, Tony Douglas y Udonis Haslem.

Pero a pesar de todo ello, Miami no tuvo ningún problema para llevarse la victoria en un The Palace of Auburn Hills, que durante el descanso rindió un sonoro homenaje a los 'Bay Boys', los chicos malos que lograron ser campeones en 1989 y 1990 y que fueron, además, el enlace entre la era de Magic y Bird y la de Michael Jordan.

En ningún momento Detroit despertó temor en los hombres de South Beach, ya que sólo Greg Monroe (12 puntos) y Will Bynum (12 puntos), estuvieron acertados en ataque. Ni Drummond (nueve puntos) ni Josh Smith (nueve) tuvieron relevancia en este partido y hace que Detroit diga casi adiós a sus posibilidades de playoffs (26-46, undécimos).