NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-HERBALIFE GRAN CANARIA

Laso: "El Granca sabe agarrarse muy bien a los partidos"

Y Pedro Martínez destaca la defensa madridista: "Ellos siempre han sido buenos, pero el salto que han dado es en defensa. No te sientes a gusto atacando".

Tavares, preparado para el bloqueo; Sergio Rodríguez, pendiente de Albert Oliver.
Mariano Pozo

El Real Madrid recibe este domingo (13:00) al Herbalife Gran Canaria, un equipo que "está haciendo una gran temporada", dice Pablo Laso. "Ha tenido problemas de lesiones durante el año, pero está ahora metido entre los cinco primeros de la Liga y lo normal es que termine en una de esas posiciones. Es un equipo que ha mejorado mucho fuera de casa", dice el técnico vitoriano que destaca el crecimiento de algunos jugadores "como Tavares y Tomás Bellas". "Además recuperan a Nacho Martín. Para mí jugar ante el Granca siempre es complicado".

El técnico recordó los dos precedentes de la temporada: el partido en Las Palmas (70-75) y los cuartos de la Copa del Rey (83-60). "El partido en su casa fue durísimo y nos costó muchísimo ganar. El de la Copa lo encaramos bien y fuimos capaces de manter una ventaja, entre comillas, cómoda por el resultado". Laso destacó que su rival este domingo "es un equipo que se agarra muy bien a los partidos". "Tiene mucha rotación, pívots que pueden jugar abiertos... Para mí tiene todas las posiciones muy bien cubiertas".  

Por otro lado, Sergio Rodríguez destacó la labor de Pedro Martínez en el banquillo insular. "Pedro los lleva muy bien. Nacho Martín llega tras una lesión, Báez está jugando muy bien... Newley es un jugador muy físico, capaz de cambiar un partido, Hansbrough si está acertado es un peligro, los bases lo están haciendo muy bien...". 

XAVI REY. El que no estará en el Palacio es Xavi Rey, que se perderá lo que queda de temporada por una fractura en el pie izquierdo. "Tiene la negra. Lleva una racha malísima. Me sabe mal por él porque esta temporada no podrá jugar más. Esto sólo es un bache más en su carrera, pero todavía es joven y seguro que saldrá adelante con el trabajo y el esfuerzo que le caracteriza", explicó Pedro Martínez, al que le motiva jugar contra el Madrid aunque lo hace con cautela: "Ya tienes bastante con saber que juegas ante un equipo buenísimo, como para querer romper rachas... No hay que ir con esa presión añadida. Es una motivación jugar contra el Madrid, pero no somos ilusos: sabemos que hay pocas posibilidades de ganar".

Para el técnico catalán, la clave de la gran temporada del Madrid es su mejoría en defensa. "Ellos siempre han sido buenos, pero el salto que han dado es en defensa: tienen gente muy activa atrás, roban muchos balones, sus normas defensivas se adaptan a sus características... No te sientes a gusto atacando".