MERCADO
Los Wolves no escuchan ofertas por Kevin Love... de momento
A poco más de un año de que el ala-pívot pueda convertirse en agente libre, en Minnesota todavía quieren convencerle para que siga. Y los Lakers, al acecho.
Camino de otro año fuera de playoffs, los Timberwolves se enfrentan además a la constante marejada que provoca el futuro de Kevin Love. David Kahn, predecesor de Flip Saunders en el puesto de General Manager, no le dio al ala-pívot el contrato máximo de cinco años que pedía sino que le firmó cuatro con, además, opción de salida para el jugador al final del tercero: en verano de 2015. Love ha reconocido que está cansado de no ganar y de no estar en playoffs y parece claro que su primera intención es cambiar de aires. Y cuanto más cerca esté esa fecha, más presionados pueden estar los Wolves, que se arriesgan a perder a su jugador franquicia sin recibir nada a cambio.
Sin embargo, y aunque casi nadie cree que el futuro a largo de plazo de Love esté en Minnesota, la franquicia no se plantea un traspaso en el corto plazo y está de hecho evitando cualquier conversación al respecto. Se ha rumoreado incluso que los Lakers usarán su alta elección en el próximo y jugoso draft para preparar a partir de ella una oferta que satisfaga a los Wolves y convierta a Love en un laker ya el próximo verano. Sin embargo, el dueño Glen Taylor cree que aún es posible convencer a Love para que siga y no escuchará por ahora ofertas, ni de los Lakers ni de nadie. En Minnesota valoran demasiado contar con uno de los mejores jugadores de toda la NBA, toda vez que además son una franquicia que no tiene fácil atraer a grandes jugadores como agentes libres. Y eso se nota: no ha vuelto a playoffs desde la marcha de Garnett.
Los Knicks, otro que suspirar por Kevin Love como suspira por casi cualquier estrella en el mercado, lo tiene aún más difícil: su único valor joven de interés en Minnesota sería Tim Hardaway Jr. y tampoco tiene demasiadas rondas de draft de las elecciones inminentes, casi todas colocadas en otros traspasos. Así que por ahora calma en Minneapolis aunque el asunto del futuro de Kevin Love seguirá siendo un quebradero de cabeza seguramente en los próximos meses.