NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HABLA UN MITO

Kareem: "¿LeBron el mejor? El día que gane ocho anillos..."

"...le compararé con Bill Russell", asegura. También se refirió a los problemas físicos de Kobe Bryant: "Que se te rompa un hueso de repente no es muy buena señal...".

Kareem: "¿LeBron el mejor? El día que gane ocho anillos..."

Cuando Kareem Abdul-Jabbar habla, la NBA escucha. Uno de los jugadores más grandes de la historia del baloncesto se está planteando hacerse con una parte de Milwaukee Bucks para volver al equipo al que hizo campeón en 1971. Después llegarían cinco anillos más en los Lakers, donde se terminó de forjar la leyenda del ‘sky hook’, su infalible gancho y una de las acciones más difíciles de defender de la historia de la NBA.

Con experiencia en la liga desde 1969, Kareem está legitimado para dar su opinión y eso ha hecho aunque esta no deje en el mejor lugar a LeBron James. No del todo al menos: “No quiero criticarle, es extraordinario, el mejor en estos momentos. Pero todo eso que hasta él mismo ha dicho sobre si es el mejor de la historia y demás… nunca vio jugar a Wilt Chamberlain. Si le hubiera visto no diría lo mismo. Si algún día el mete 55 por partido durante toda una temporada, veremos entonces lo que dice. No vio jugar a Bill Russell. El día que tu equipo gane ocho anillos te podré comparar con Bill”.

Otro asunto al que el ex pívot se ha referido tiene que ver con ‘sus’ Lakers: Kobe Bryant, su año negro con las lesiones y su futuro. Y Kareem no es demasiado optimista: “La dedicación de Kobe es extraordinaria y realmente ha conseguido tener su cuerpo en la mejor disposición posible pero está empezando a tener problemas que no son cosas menores. Que de repente se te rompa un hueso no es precisamente un buen síntoma”.

Kobe (ahora cuarto con 31.700 puntos) tenía una pequeña oportunidad de superar al propio Kareem, máximo anotador de la historia de la NBA (38.387). Éste cree que ya no será posible: “Lo tiene difícil pero no es algo de lo que tenga que preocuparse. Puede sentirse satisfecho de lo que ha conseguido ya hasta ahora”.