NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIZZLIES 109 - TIMBERWOLVES 92

El duelo español Marc-Ricky, para el pívot de los Grizzlies

Doble-doble del pívot (14 puntos y 12 rebotes) y 6 tantos y 4 asistencias para el base. Los Wolves, a siete partidos del octavo puesto del Oeste, dicen adiós a los playoffs.

Estados Unidos
Marc Gasol (d) comete una falta sobre Ricky Rubio (i).
Marc Gasol (d) comete una falta sobre Ricky Rubio (i).EFE

El gran comienzo que tuvieron los Grizzlies de Memphis en el partido que les enfrentó a los Timberwolves de Minnesota fue la clave que les dio el triunfo por 109-92, con duelo español entre Marc Gasol y Ricky Rubio. Mike Conley aportó 23 puntos y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies (42-28) que ganaron el décimo partido consecutivo en su campo del FedExForum y se consolidan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

Junto a Conley, Zach Randolph fue el segundo máximo encestador con 17 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol fue el líder en las acciones bajo los aros y el más completo con un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes. Gasol disputó 27 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 5 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió sólo una falta personal.

Menos productivo estuvo en los Wolves el base español Ricky Rubio, que jugó 32 minutos, pero anotó seis puntos con 1 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal. Rubio tampoco brilló en la dirección del juego al dar sólo cuatro pases de anotación, capturar dos rebotes, recuperar tres balones, perder uno y poner un tapón. Entre Ricky y Kevin Martin, el backcourt de Minnesota, firmaron un decepcionante 6 de 21 en tiros de campo.

Otros tres jugadores de los Grizzlies tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 53 (48-91) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (6-12) en triples, comparados al 38 (34-90) y 29 (7-24), respectivamente, de los Timberwolves, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 42 rebotes por 54 de Memphis. El partido se rompió a favor de los Grizzlies en el primer cuarto (30-15) y consolidaron la ventaja al irse al descanso con parcial de 57-39. En el tercer cuarto se acercaron los de Minneapolis, pero Memphis contestó con un 12-0 de salida en el último.

Kevin Love volvió a ser el líder del ataque de los Timberwolves con 16 puntos, pero falló 12 de 18 tiros de campo, y capturó sólo siete rebotes. Las bajas del montenegrino Nikola Pekovic y del puertorriqueño José Juan Barea se hicieron sentir en el juego de los Timberwolves (34-35), que se alejan del octavo puesto de la Conferencia Oeste que ahora ocupan los Suns de Phoenix (42-29), empatados con los Mavericks de Dallas.

La diferencia de siete partidos cuando sólo faltan 12 por disputarse de la temporada regular hace que las posibilidades de ver a los Timberwolves en la fase final sean muy escasas. Los Timberwolves volvieron a contar con la eficacia del pívot novato senegalés Gorgui Dieng, que salió de titular en el puesto de Pekovic, al aportar un doble-doble de 11 puntos y 17 rebotes. Mientras que el alero Corey Brewer y el escolta Kevin Martin consiguieron 15 y 13 tantos, respectivamente, que no impidieron la derrota de los Timberwolves.