BILBAO BASKET

Arrinda da el brazo a torcer y transfiere sus acciones

El grupo alternativo empieza a buscar soluciones, aunque no se sabe qué ocurrirá con los títulos del representante de jugadores. El match ball está más cerca de ser salvado.

0
Arrinda da el brazo a torcer y transfiere sus acciones

Gorka Arrinda ha tendido puentes para la paz en Miribilla tras la reunión mantenida ayer por el grupo alternativo que pide su salida para desbloquear la situación que tiene paralizado al Bilbao Basket, con una huelga que se inicia el domingo y un margen no superior a diez días, ya que en caso de no comparecer en dos partidos el club perdería la categoría. Todo pasa por la salida del consejero delegado y éste lo ha entendido así. Tras enrocarse, como en una de tantas negociaciones que mantuvo con directivos en los tiempos en que era un representante con amplia cartera de jugadores, ha dado el brazo a torcer y cederá sus acciones para dar libertad de acción a la nueva cúpula.

"Estimados socios del Bilbao Basket. Siendo consciente de la complicada situación económica y de gestión por la que está atravesando el club y, tras conocer a través de los medios de comunicación las declaraciones del vicepresidente del club, Iñaki Calvo, miembro del autodenominado 'grupo de alternativo de gestión', respecto a la 'nula capacidad de gestión del grupo' y vinculándolo a la 'buena voluntad del máximo accionista', deseo expresar lo siguiente", abre el aún consejero delegado a través de una nota, para continuar: "Tal y como se escenificó en una rueda de prensa conjunta el pasado 13 de marzo, he transferido la totalidad de las acciones al club cumpliendo el acuerdo que tenemos entre las partes. Dichas acciones se encuentran en la sede social del club. Con el fin de facilitar la transición, invito al 'grupo de gestión alternativo' a formalizar su entrada en el consejo de administración para avanzar en la futura gestión del club". Es decir, tiende puente de plata para nombrar por cooptación (una fórmula ya empleada con Salva Guardia consistente en nombramiento directo de nuevos consejeros sin esperar un mes a una junta extraordinaria de accionistas) para elevar a los empresarios y que estos estén ya habilitados para gestionar el club.

La reunión prevista para mañana entre los capitanes y el grupo alternativo queda aplazada de momento, ya que estos inician a partir de ahora todas las gestiones y el papeleo para tomar oficialmente las riendas y buscar liquidez inmediata. El match ball está más cerca de ser salvado y de que haya partido el domingo en el Palau.