NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA POR LOS PLAYOFFS

Knicks: 12 partidos para evitar el primer fiasco de la era Jackson

Los neoyorquinos pelean por el octavo puesto del Este con los Hawks; los Bobcats, séptimos, no pueden descuidarse; y los Cavs, décimos, están al acecho.

La victoria de los Cavaliers en el Madison Square Garden (100-106) ha dinamitado la lucha por las últimas plazas de playoffs en la Conferencia Este. De un plumazo, Cleveland se ha metido en pelea (aunque lo tiene difícil) y le ha complicado la vida al equipo neoyorquino, que ahora tiene 12 partidos por delante para evitar el primer fiasco dela era Jackson. No entrar en las eliminatorias por el título supondría un retroceso a los malos tiempos que dominaron los primeros años de este siglo en New York City. Sería la primera vez que los Knicks se quedarían fuera desde la llegada de Carmelo Anthony en la campaña 2010-11. Un varapalo que pondría en serio peligro la continuidad en la franquicia del alero all star, por mucho que se empeñara en evitarlo el presidente Phil Jackson con sus técnicas zen.

El objetivo de los Knicks, novenos en el Este con récord de 29-41 antes del partido de este martes en Los Ángeles, es alcanzar a los Hawks, octavos con tres partidos de ventaja (31-37) y que reciben este lunes a los Suns. Para conseguirlo deben ganar la mayor parte de los 12 encuentros que les quedan y no será fácil, porque 8 de ellos los juegan lejos del Madison. Empiezan con una gira de cinco citas por el Oeste, con difíciles compromisos en Phoenix y en Oakland (Warriors). Luego recibirán a Nets y Wizards, viajarán a Miami y Toronto, se medirán en NYC a los Bulls, jugarán en Brooklyn y acabarán en su pista ante los Raptors. Complicado panorama pese a su reciente racha de ocho victorias.

Al equipo de Atlanta, por su parte, aún le quedan dos partidos más (14) que a los neoyorquinos, nueve de ellos en casa, y su calendario, a priori, parece más fácil. Se enfrentarán a seis equipos que no están en playoffs y sus duelos más difíciles lejos de su pista son los que le medirán a Pacers y Nets. En casa empiezan contra los Suns y rendirán visita a Blazers y Heat como rivales más duros. Su última cita será en la cancha de los Bucks, el peor equipo de la Liga.

Al margen dela lucha Hawks-Knicks, no pueden descuidarse los Bobcats de Michael Jordan, séptimos (34-36) y con 12 partidos no demasiado difíciles por delante. Y tienen remotas opciones los Cavs, décimos (27-44) a falta de 11 encuentros, casi todos contra franquicias de la Conferencia Este. La lucha está servida y el fracaso amenaza a los Knicks del 'Maestro Zen', que se marcó como uno de sus primeros objetivos que el equipo dela Gran Manzana entrara en los playoffs.