MAVERICKS 104 - NETS 107

Johnson da el triunfo a los Nets sobre los Dallas Mavericks

Joe Johnson consiguió 22 puntos, incluyendo un triple que definió el triunfo en el tiempo de prórroga de los Nets de Brooklyn por 104-107 sobre los Mavericks.

Estados Unidos
0
Johnson da el triunfo a los Nets sobre los Dallas Mavericks
EFE

El escolta Joe Johnson consiguió 22 puntos, incluyendo un triple que definió el triunfo en el tiempo de prórroga de los Nets de Brooklyn por 104-107 sobre los Mavericks de Dallas, que perdieron al base español José Manuel Calderón. Los Nets (37-31) sumaron cuatro triunfos consecutivos y se afianzan como segundos en la División Atlántico.

El reserva Marcus Thornton se fue con 20 tantos y el alero Paul Pierce y el base Deron Williams consiguieron 15 cada uno para el equipo de Brooklyn, que ha ganado ocho de los últimos 10 partidos, y que ocupa el quinto lugar en la Conferencia Este. Los Mavericks (42-29), penúltimos en la División Suroeste y octavos en la Conferencia Oeste, perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

El escolta Monta Ellis dirigió a los Mavericks con 32 puntos mientras que el alero Shawn Marion y el pívot Samuel Dalembert se fueron con 12 puntos cada uno.

Además de haber perdido el partido, los Mavericks perdieron a Calderón, quien sufrió una lesión en la cara y jugó sólo un minuto. Calderon recibió un golpe con el codo del pívot de los Nets, Mason Plumlee, durante el primer minuto de juego. El base español se cubrió inmediatamente con las manos la nariz y la boca y se dirigió a los vestuarios con la ayuda de uno de sus entrenadores.

Aunque el equipo no ha dado a conocer exactamente el tipo de lesión que sufrió, se pudo ver que cuando Calderón abandonó el campo de juego, había sangre en el piso del campo de juego. Calderón jugó solamente un minuto, no intentó ningún tiro, ni logró rebotes, ni dio asistencias.