Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

La ACB pide al Bilbao informes sobre el estado de la deuda

HUELGA DEL BILBAO BASKET

La ACB pide al Bilbao informes sobre el estado de la deuda

La ACB pide al Bilbao informes sobre el estado de la deuda

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

Ha pedido la documentación individualizada de la deuda con cada jugador e información sobre las negociaciones con IMQ, que iba a convertirse en patrocinador del club.

La ACB ha emitido un comunicado a raíz de la huelga que ha convocado la plantilla del Bilbao Basket desde este lunes 24. La Asociación le ha solicitado al club vizcaíno "la documentación necesaria para analizar el estado de las deudas de la entidad con la plantilla deportiva de forma individualizada, toda vez que, hasta el día de hoy, no se ha recibido ninguna reclamación sujeta al Fondo de Garantía Salarial (derecho que tienen los jugadores y entrenadores para percibir sus salarios y que abona directamente la ACB)".

Además, la ACB también ha pedido información "sobre las negociaciones que mantiene el club con el grupo empresarial con el que compareció conjuntamente en rueda de prensa la semana pasada (IMQ) para comunicar públicamente el traspaso de las acciones de la SAD". Por último, la Asociación espera que los jugadores comparezcan en los próximos encuentros para "salvaguardar los intereses de la competición y de terceros, entre los que estarían los equipos rivales y las televisiones". "La ACB es consciente del esfuerzo que están realizando los actuales gestores del Bilbao para solventar este contencioso, y con el objetivo de salvaguardar los intereses de la competición y de terceros (televisiones, clubes….), le ha requerido las medidas que pretende adoptar en relación a su comparecencia en los próximos encuentros de la Liga Endesa", dice el comunicado. El próximo partido del Bilbao Basket es el domingo ante el Barcelona (12:00), encuentro que debería ser televisado por ETB y Esport 3.

 

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles