MISIÓN CASI IMPOSIBLE

Lakers: 9 de 14 para evitar su peor campaña en Los Ángeles

Los angelinos deben ganar 9 de los 14 partidos que les quedan para no firmar la peor campaña desde que la franquicia reside en California: 30-52 en 1974-75.

Pau Gasol, Steve Nash y Robert Sacre, con mala cara en el banquillo de los Lakers.
AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Misión casi imposible. Los Lakers, estos desastrosos Lakers (22-46), tienen que ganar 9 de los 14 partidos de liga regular que les quedan para no firmar la peor campaña de su historia desde que la franquicia reside en Los Ángeles: el 30-52 de 1974-75. El peso de una histórica vergüenza se cierne sobre Mike D'Antoni, Pau Gasol, Steve Nash y compañía. Y teniendo en cuenta su actual trayectoria, se hace muy difícil pensar que los actuales Lakers puedan evitar la infamia de no superar o siquiera alcanzar esas 30 victorias.

Calendario de los Lakers

23 marzo: Orlando Magic 25 marzo: N.Y. Knicks 27 marzo: @ Milwaukee Bucks 28 marzo: @ Minnesota Wolves 30 marzo: Phoenix Suns 1 abril: Portland Blazers 2 abril: @ Sacramento Kings 4 abril: Dallas Mavericks 6 abril: @ L.A. Clippers 8 abril: Houston Rockets 11 abril: Golden State Warriors 13 abril: Memphis Grizzlies 14 abril: @ Utah Jazz 16 abril: @ San Antonio 

¿Por qué? Porque no han sido capaces de enlazar más de tres en lo que va de temporada y sólo han ganado un partido de los ocho últimos. Además, su camino hacia la salvación de la honra no es fácil: aún deben enfrentarse, entre otros, a Knicks, Suns, Blazers, Mavericks, Clippers, Rockets, Warriors, Grizzlies y Spurs, casi nada salvo que alguno de estos equipos llegue a su cita ante los Lakers con los deberes hechos, sin objetivos. Ocho encuentros los disputarán en el Staples (sin ninguna garantía de éxito) y seis fuera. Pueden perder cinco, pero se antoja hercúleo que consigan encajar sólo esas derrotas.

Si no ganaran ningún partido más, la racha actual de victorias de los de púrpura y oro (22) sería la segunda peor de la historia de la franquicia tanto en Minneapolis como en Los Ángeles. En la ciudad que ahora alberga a los Wolves, los Lakers de Vern Mikkelsen completaron la más nefasta: 19-53 en 1957-58. Dos temporadas después, con Elgin Baylor, se quedaron en 25-50.

Noticias relacionadas

Y ya en Los Ángeles, en la campaña 1974-75, llegó la marca que ahora amenazan seriamente con superar los Lakers 2013-14. Fue un año de transición, posterior a la retiradas del propio Baylor, Wilt Chamberlain y Jerry West, y a la salida de Jim Cleamons; y previo a la llegada de un tal Lewis Alcindor Jr., conocido como Kareem Abdul-Jabbar, que lo cambiaría todo. El líder del equipo era Jim Price, Connie Hawkins estaba en el ocaso de su carrera y Pat Riley jugador daba el callo. El entrenador, Bill Sharman, un all star cuatro veces campeón con los Celtics de corto, había llevado al título a los Lakers ya como técnico en 1972, con la mencionada constelación de estrellas.

Ahora, los dirigentes angelinos y el técnico Mike D'Antoni podrán quejarse de no haber podido contar con Kobe Bryant la mayoría de la temporada, casi igual que les ha ocurrido con Steve Nash, y de haber sufrido una tremenda plaga de lesiones. Pero, pese al intento fallido de reunir un big four con Bryant, Nash, Howard y Gasol la pasada Liga, en la planta noble las cosas se están haciendo mal desde hace tiempo y urgen soluciones para que la segunda franquicia más laureada de la historia de la NBA (16 títulos y 15 subcampeonatos) deje de arrastrarse por la canchas y de protagonizar marcas negativas

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados