BOSTON CELTICS

Rondo: "Hablo con Doc Rivers todo el tiempo y me aconseja"

El base de los Celtics ha admitido que su antiguo entrenador es una referencia en una etapa en la que se ha convertido en el líder del equipo más laureado de la NBA.

0
Rondo: "Hablo con Doc Rivers todo el tiempo y me aconseja"

Rajon Rondo se encuentra en una situación desconocida. El base es el único jugador superviviente de ese magnífico grupo campeón de la NBA en 2008. Y desde su llegada a los Boston Celtics en 2006, Rondo ha pasado de ser un enigmático jugador rodeado por el ‘Big Three’ (Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen), dos veces finalistas de la Liga; a líder de un equipo en transición, en reconstrucción, en las posiciones más bajas de la Conferencia de Este, en puestos de lotería para el próximo draft y con una política de liberar espacio salarial para conseguir, en el futuro, un grupo capaz de volver a hacer brillar a la franquicia de Massachusetts.

Esta nueva situación, la liderar al equipo más laureado de la NBA, no es cómoda para Rondo. El jugador es consciente y no tiene reparo en admitir que su antiguo entrenador, Doc Rivers, es fundamental para ayudarle en su nuevo estatus. “Hablo con Doc todo el tiempo. Hablo con él por teléfono y me aconseja”, confesó al Boston Globe.

Además, sabe lo complicado que es para cualquier jugador encontrarse en un equipo sin tensión por alcanzar grandes metas (Boston marcha duodécimo, 22-46) y que por ello, cada uno, en mayor o menor medida, marcha por su propio camino, tratando de lograr sus mejores números para acceder a nuevos contratos que les permitan mantenerse, no sólo en el equipo, sino en la Liga.

“Si un jugador no tiene seguro su contrato, obviamente quiere jugar bien cada partido. Quiera lanzar todos los tiros, hacer todos los intangibles. No quiero decir que el tipo con contrato no vaya a hacer todas esas cosas, pero el objetivo aumenta cuando estás jugando por tu vida o por tu carrera”, señaló.