ACTUALIDAD
La llegada de Jackson a los Knicks podría atraer a LeBron
En Miami no las tienen todas consigo: al mal momento deportivo se suman los rumores. Ahora les preocupa que la llegada de Phil Jackson a Nueva York atraiga a LeBron James.
En Miami no bajan las aguas tranquilas. El equipo ha entrado en un bache absolutamente inesperado con cinco derrotas en los últimos seis partidos, justo después de los 61 puntos de LeBron James ante los Bobcats. El propio LeBron está pasando por su peor momento de juego de la temporada y los Heat parecen descentrados tanto en ataque como en defensa. Pero además no paran de llegar rumores sobre el futuro de su 'big-three', que estará en el mercado en verano.
La mayoría de esos rumores, claro, se centran en LeBron James: Lakers, Cavaliers... y Knicks, que ya trataron de convencerle sin suerte cuando cambió Ohio por el sur de Florida. A LeBron le gusta la 'Gran Manzana' y es amigo de Carmelo Anthony, pero no tenía intención de fichar por un equipo con muy poca pinta de poder aspirar a lo máximo... al menos hasta la llegada de Phil Jackson.
Porque con el 'Maestro Zen' en los Knicks, en las oficinas de los Heat aumenta la preocupación sobre el futuro de LeBron y ante la posibilidad de que la absolutamente carismática figura del exentrenador de Bulls y Lakers pueda atraer al mejor jugador del planeta.
Desde luego, eso afirma el periodista Frank Isola en el ‘New York Daily News’: “Los directivos de los Heat creen que LeBron seguirá pero no las tienen todas consigo y menos desde la llegada de Phil Jackson a Nueva York. Creen que jamás se hubiera planteado ir a los Knicks hasta ahora pero que con Phil Jackson al menos se lo planteará. Phil Jackson por sí mismo da credibilidad al proyecto de Nueva York”.
Otro asunto es cómo conseguirían los Knicks el margen salarial para atraer a LeBron. Incluso si no sigue Carmelo Anthony, tienen comprometidos para la próximo temporada más de 23 millones en Amare Stoudemire, más de 14 en Tyson Chandler, 12 en Bargnani y más de 10 entre JR Smith y Felton. Y ni siquiera tienen el recurso de la amnistía, que ya gastaron en Chauncey Billups.