Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAKERS

Kobe Bryant no tiene "ningún interés" en que siga D'Antoni"

'Sporting News' afirma que el escolta quiere un cambio en el banquillo. Ha pedido un cambio de mentalidad "desde arriba" y aseguró que vigilará los despachos.

Bryant, con gesto serio.

Kobe Bryant compareció ante los medios de comunicación después de que los Lakers anunciaran que no jugará más en lo que resta de temporada. Al margen de contar cómo se sentía con esa decisión ("Estoy bien, decepcionado por no haber podido jugar, pero tenía que ser realista. Veo esto como un desafío y no digo que vaya a volver en mi mejor forma, dirían que estoy loco"), la estrella angelina habló mucho del futuro de la franquicia en un tono de cierta indignación: "Cada vez que voy a nuestro pabellón me siento como si quisiera matar a todo el mundo. Estoy siempre al límite. Creo que siento lo que está pasando más que nadie en la organización. Me vuelve completamente loco".

Para arreglar la mala situación de los Lakers, Kobe cree que hay que empezar "en términos de cultura del equipo". "Cuál es la que queremos tener, qué sistema queremos, cómo queremos jugar. Y empezar desde ahí y así poder construir el equipo en consecuencia". "No estoy satisfecho, cómo puedo estarlo. Llevamos como 100 partidos por debajo del 50% de victorias. Eso no es lo que representamos, no jugamos para eso. Ningún fan de los Lakers lo puede entender. Viniendo de donde venimos, acostumbrados a lo que estamos, todo lo demás es un fracaso. Eso es lo que me inculcaron Jerry West y otros grandes lakers y crecí pensando que eso era así".

Bryant opina que toda la transformación debe empezar desde los propietarios "Jim (Buss) y Jeanie (Buss)" y señala también la responsabilidad de los técnicos: "Debe haber una dirección y una autoridad claras. Luego hay que mirar al cuerpo técnico, a lo que Mike (D'Antoni) hace, ver lo qué quieren hacer con él y luego seguir. Pero hay que empezar desde arriba. Las mismas expectativas que van a tener sobre mí actuación en la cancha desde los despachos son las que tendré yo sobre su trabajo". 

En Sporting News van más allá de estas afirmaciones y apuntan la posibilidad de que Bryant pida a los rectores Lakers que no renueven a D'Antoni de cara a la próxima temporada.

El all star del equipo angelino también opinó sobre el fichaje de Phil Jackson para el despacho de los Knicks y que de nuevo lo aleja de los Lakers: "Ya sabéis lo que siento por él, lo que le admiro y respeto. Tengo una gran relación con él. Para mí es difícil entender que esto ocurra dos veces (refiriéndose a la frustrada contratación del Maestro Zen sonó como entrenador de la franquicia californiana). Es duro. No lo entiendo".