NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Carlos Navarro

“Pienso jugar mucho más; no le he puesto fecha a mi retirada”

El escolta superará hoy ante Olympiacos el récord de jugador con más partidos en la Euroliga. "Intentaré poner el listón muy alto en todo. Me gustaría ampliar estos récords".

“Pienso jugar mucho más; no le he puesto fecha a mi retirada”
Euroleague

—¿Qué le parece llegar a 253 partidos y ser desde hoy el jugador con más partidos disputados en la historia de la Euroliga?

—Pienso jugar muchos más. Llegar a 253 cuando el Barcelona lleva 300 en esta competición es un buen porcentaje, y más habiendo estado un año fuera (en la NBA).

—Es el líder en nueve estadísticas de la Euroliga. ¿Cree que alguien podrá igualarle?

—Todo es posible, pero intentaré deja el listón alto en cada clasificación. La verdad es que si lo he logrado es gracias a estar en un club como el Barcelona. Me siento muy cómodo.

—Debutó en la Euroliga el 18 de octubre de 2000 en la pista del Buducnost. ¿Qué ha cambiado trece años después?

—Cuando empecé en lo que más pensaba era en anotar y, aunque me sigue gustando, he cogido experiencia y he mejorado en muchos aspectos, sobre todo en la lectura del juego. Estoy contento por haber alcanzado todo esto porque nunca pensé que lo conseguiría.

—¿Cómo se encuentra en estos momentos?

—Con muchas ganas y con el mismo espíritu del primer día. Físicamente el año pasado fue malo, en el verano tuve una operación, hay carga de partidos, pero me encuentro bien y no he fijado aún una fecha para mi retirada; ni pienso en eso.

—Lo ha ganado ya todo, pero ¿qué más le gustaría conseguir ahora?

—Más que nada ganar otra Euroliga y seguir ampliando mis récords; creo que aún me queda cuerda para rato.

—El pasado sábado no jugó en Valladolid, ¿está notando la dureza de la temporada?

—Me encuentro bastante mejor que la temporada pasada y decidimos que no jugara en Valladolid porque tenía unas ligeras molestias. Llevamos más de 40 partidos y me he perdido sólo cuatro. Tenemos una plantilla larga y esto nos permite hacer rotaciones. Nada más.

—¿Está el Barcelona en un momento dulce de juego?

—Cuando llega gente nueva a la plantilla cuesta un poco arrancar, pero ahora considero que estamos en el camino correcto aunque tenemos aún margen de mejora

—¿Significa esto que están ya al nivel del Real Madrid?

—Creo que eso ya se vio en la pasada final de la Copa del Rey, pero a nosotros sólo nos importa mantener nuestra racha actual de juego.

—¿Podrán mantenerla?

—Eso intentamos y se nota que cada uno sabe ya su papel dentro del equipo. Si esta noche ganamos al Olympiacos, seremos primeros o segundos de grupo. Lo que significaría que con vencer sólo en los partidos de casa nos clasificaríamos para disputar la Final Four de Milán.

—¿Será especial para usted el encuentro de esta noche en el Palau ante el Olympiacos?

—Batir el récord de partidos jugados y enfrentarte al campeón de Europa es una doble motivación. No sé qué me han preparado, pero me gustaría ver el Palau lleno y que sea una fiesta, tanto para mí como para la afición.