NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern - Real Madrid

Primer Bayern-Madrid en el pabellón olímpico de Múnich

El Bayern, con futbolistas apoyando en la grada, se juega hoy (20:45, C+ Deportes) el pase. Los blancos, el liderato. Se miden en el pabellón del URSS-EE UU de los Juegos de 1972.

El Madrid se estrena en pista del Bayern, en el Audi Dome, con capacidad para 6.700 aficionados (casi 6.000 de media).
El Madrid se estrena en pista del Bayern, en el Audi Dome, con capacidad para 6.700 aficionados (casi 6.000 de media).Getty
AStv

Una de las rivalidades más grandes del deporte europeo, la que alimentan el Bayern y el Madrid, se ha trasladado al baloncesto­. Aún incipiente­, sí; pero con margen de crecimiento. El duelo de la ida, el que inauguraba el balance, resultó inmejorable: una primera parte de gran nivel (“posiblemente, los mejores 20 minutos que se han visto este año”, decía ayer Laso) y un tercer cuarto antológico del Madrid con 41 puntos. Victoria por 111-87. Fue el 15 de enero.

Hoy toca la vuelta en Múnich (20:45, C+ D), en un recinto anticuado y mítico a la vez, el Rudi Sedlmayer­ (Audi Dome es el nombre comercial), que acogió la final de los Juegos de 1972 con el desenlace más inopinado y polémico de todos los tiempos. Ganó la Unión Soviética a Estados Unidos (51-50) con una canasta de Alexander Belov tras saque de campo a campo y dos interrupciones previas que obligaron a repetir los últimos tres segundos. Justo ahí, en el escenario donde los americanos perdieron el primer oro olímpico de su historia y nunca recogieron la medalla de plata, es donde el Madrid se estrena ante el Bayern­ en Alemania.

El Real está virtualmente en cuartos, pero su pelea es la del liderato con el CSKA. El Bayern juega bonito, a ritmo alto, y lidera los rebotes. Tiene el apoyo del fútbol (Schweinsteiger­ es un fijo en la grada), aunque presupuestos separados. Once millones, cerca de seis en salarios.

Draper se ejercita ya con el balón

Laso confirma que la recuperación de Draper va bien y que para “este sábado o la próxima semana se puede reintegrar al equipo”. El base (fractura en el pie derecho) ya se ejercita con el balón. A Carroll­, que ayer hacía bicicleta estática, le faltan semanas.