NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baskonia - Milán

Lamar Odom se llevó su ropa... y Sergio Scariolo espera su vuelta

El técnico es optimista ("Lamar me dijo que volvería"), pero el jugador viajó a Nueva York sin dejar nada en Vitoria y protagonizó varias salidas nocturnas.

Odom se fue ayer de Vitoria.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Sergio Scariolo, entrenador del Baskonia Laboral Kutxa, asegura que Lamar Odom le dijo que “estaría de vuelta pronto”. See you soon, te veo pronto, me dijo desde el aeropuerto”, relata Scariolo. “Si Lamar me dijo que volvería, entonces no voy a tener la sensación de que no va a volver. En todo caso, volverá... cuando su estado físico se lo permita”, reiteró Scariolo en Vitoria.

Pero se sabe que Odom (nacido y criado en el barrio neoyorquino de South Jamaica, Queens) voló a Nueva York, en busca de tratamiento médico para la espalda, con toda la ropa de su propiedad con la que había aterrizado en España: eso, aunque haya dejado alguna pertenencia en el hotel donde vivía. Ha trascendido que el club tuvo noticia de varias salidas nocturnas del campeón de la NBA (con Lakers) en 2009 y 10. La última conocida se produjo en Bilbao, donde Odom tuvo como acompañante al base británico (nacido en Holanda) Van Oostrum, el único al que penalizó el Baskonia.

Deudas. Una causa adicional para el pesimismo que pueda surgir en relación al eventual retorno de Odom a Vitoria es que su contrato con Baskonia Laboral Kutxa finaliza el próximo 18 de abril. Pero el portal estadounidense TMZ informa que detrás de la reciente desaparición de unos 300.000 dólares en joyas y dinero de la casa californiana de la hermanas Khloe (exesposa de Lamar) y Kourtney Kardashian pueden hallarse ciertas deudas y atrasos en pagos del mismo Odom, que mantiene amistades en Los Ángeles, en ambientes no recomendables.

Pleiss, duda para recibir al Milán

Al margen de la conocida baja de Lamar Odom, Tibor Pleiss (herida en un pie) es duda en el Laboral Kutxa para recibir al Milán, exequipo de Scariolo. Los baskonistas tienen opciones remotas de clasificación para cuartos que pasan por ganar hoy.