NETS
Oficial: Collins jugará en los Nets el resto de la temporada
El pívot de 35 años debutó con los de Brooklyn el pasado mes de febrero y ha jugado ocho partidos donde ha disputado 9,8 minutos y 0,6 puntos.
El pívot de 35 años, Jason Collins, seguirá lo que resta de temporada vistiendo la camiseta de los Brooklyn Nets. El primer jugador públicamente gay en jugar en una de las cuatro grandes ligas estadounidenses, ya había firmado dos contratos de diez días, lo máximo que permite la NBA, por lo que los Nets debían tomar esta postura o dejarle marchar.
Collins ha intentado apartar los focos de su orientación sexual ("Sólo estoy intentando ser Jason Collins"), pero su impacto ha sido indudable, llegando a tener la camiseta más vendida de la NBA durante algunos días.
A pesar de la ausencia de Brook López en la pintura por lesión, la participación de Collins desde su debut el pasado 24 de febrero contra Los Angeles Lakers está siendo testimonial. En los ocho encuentros que ha disputado ha logrado cinco puntos, seis rebotes y robos y dos asistencias. Pero la presencia de Collins en la franquicia ha ayudado en labores de marketing a los Nets, por un lado, y a la comunidad gay, por el otro, al permitir derribar la barrera de la homosexualidad en la NBA.