Chicago no puede hacer frente al gran día de Manu Ginobili
San Antonio sigue arriba en la Conferencia Oeste. Cada vez más viejos y con más achaques, pero pasan los años y el conjunto de Gregg Popovich sigue una vez más liderando el Oeste (47-16) y con las armas habituales. Esta noche le tocó dar el paso adelante a Manu Ginobili.
El argentino ya no es titular, pero su salida desde el banquillo, siempre que este en buenas condiciones, es fundamental para las aspiraciones de este equipo. En 21 minutos, logró 22 puntos, con un soberbio 9 de 11 en tiros de campo, incluidos cuatro triples de sus cinco intentos.
Su actuación y la de Parker y Leonard (20 y 16 puntos, respectivamente) fueron suficientes para doblegar a unos Bulls (104-96) desconocidos esta noche tras las buenas sensaciones transmitidas durante toda la temporada y, en particular, contra Miami. En ningún momento pusieron en apuros a los locales. Y esta vez ni Noah (13 puntos) ni Gibson (1 puntos, 0/5 en tiros de campo) lideraron al equipo, sino que fueron DJ Augustin (24 puntos) y el cada vez más decisivo Butler (23 puntos).
Chicago sigue cuarta en el Este (35-29) pero no puede descuidarse lo más mínimo, pues tanto Wizards como Nets vienen desde atrás esperan el más mínimo tropiezo para lanzarse hacia su presa.