OKLAHOMA CITY THUNDER
Brooks alaba a Durant: "Podría anotar aún más puntos"
El técnico de los Thunder elogió a su pupilo en pleno debate por el MVP: "Muchas cosas de las que hace son para el equipo". "Está concentrado en ayudarnos a ganar partidos".
En medio del debate sobre qué jugador merece llevarse el MVP de la temporada: si LeBron James o Kevin Durant (no se atisba ningún otro competidor en el horizonte), el técnico de este último en los Thunder, Scott Brooks, ha alabado el trabajo de su pupilo. "Afrontémoslo, si quisiera anotar un montón de puntos más de lo que está logrando ahora, podría hacerlo", destacó horas antes de la derrota de su equipo, segunda consecutiva, en el Staples ante los Lakers este pasado domingo.
Brooks, quien vive su sexta temporada como head coach de los Thunder, conoce mejor que nadie los progresos de KD en el juego. Prueba de ello es su mejora en el pase (de las 3,4 asistencias por partido que promedia en sus siete cursos en la Liga, ha pasado a repartir en este último 5,6), con lo que intenta involucrar al resto de sus compañeros. "Su nivel asistente ha incrementado, tiene impacto en el juego. Defensivamente también repercute. Muchas cosas de las que hace son para el equipo", describió Brooks.
Un factor que ayuda a entender este cada vez mayor nivel de liderazgo ha sido la baja de Russell Westbrook. El base, ausente desde finales de 2013 hasta el All Star de Nueva Orleans, ya se encuentra muy cerca de recobrar su mejor nivel. "Está de vuelta, definitivamente lo está", destacaba Brooks. Los 30 partidos en los que no compareció forzaron a Durant a un esfuerzo aún mayor. En ese periodo de tiempo, 'Durantula' logró una marca de 12 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos. "Cuando Russell estaba fuera, tuvo que continuar liderándonos. No solo en la pista, sino fuera. Tuvo que absorber ese tipo de estrés en su juego y continuar trabajando para el equipo. Mejoró su defensa y su creación de juego. No es fácil perder a jugadores de la importancia de Westbrook, pero Kevin dio el pasó", destacó.
Gracias a sus actuaciones, y junto al paso adelante dado por jugadores como Ibaka, Lamb o Reggie Jackson, los Thunder se mantienen a día de hoy como uno de los equipos punteros, con aspiraciones a acabar con el mejor registro de toda la NBA. "Ahora que tenemos a Russell, contamos con dos jugadores dinámicos, lo que es mejor porque no puedes sobrecargar a uno", reconoció Brooks.
Respecto a la lucha por el MVP, el entrenador de Oklahoma City cree que LeBron y Durant pueden copar las quinielas "durante los próximos diez años". "Son dos grandísimos jugadores e increíbles compañeros". No obstante, no considera que su pupilo esté distraído por este asunto. "Se trata de algo genial si lo consigue, pero realmente está concentrado en ayudarnos a ganar partidos", afirmó. Acabe consiguiendo o no su primer galardón de estas características, el entrenador jefe de los Thunder continuará admirando al alero por su capacidad "de ganar y de regresar cada año mejor".