REAL MADRID
Pablo Laso: "Elegir entre Mirotic e Ibaka es muy complicado"
"Su labor para el equipo es tan diferente que es como si comparásemos a cualquiera de ellos con un base. Entiendo que para Orenga ojalá jugaran los dos".
Clasificación para cuartos. “El primer objetivo es clasificarnos entre los cuatro primeros. El Galatasaray es un rival directo. Una victoria en Estambul sería casi definitiva para asegurar ese puesto entre los cuatro primeros”.
Galatasaray. “Nos costó mucho ganarles en casa. Tienen un equipo con muchas variantes, con un jugador como Arroyo que domina mucho el tempo del partido y Arslan que hace lo mismo cuando sale. Luego cuentan con tiradores como Akyol, Domercant y Hairston, que es un jugador muy activo. Recuperan a Aldemir y a Mensah-Bonsu que les dan mucha más solidez dentro, más el peligro que tienen Erceg y Macvan con ese juego medio entre la zona y el tiro de tres puntos. Tendremos que hacer un muy buen papel si queremos llevarnos la victoria. Han tenido problemas de lesiones y se han visto obligados a arreglar durante la temporada los problemas que se les han presentado y eso no te permite seguir una misma línea. Pero han sabido rehacerse y el encuentro tiene tanta importancia para ellos como para nosotros”.
Cansancio acumulado. “El equipo trabaja muy bien durante la semana. Asumimos que vamos a esfuerzos grandes durante el fin de semana, con poco tiempo de recuperación, por eso le doy mucha importancia al trabajo de los primeros días de la semana. Llevamos más de 40 partidos oficiales y el cansancio es normal, pero en todos los equipos, no sólo en el Madrid. Contra el Tenerife no estuvimos bien, pero también hay que mirar a los rivales. Cuando se habla de cansancio valoro el físico y también el mental”.
Sergio Rodríguez. “Lo que más valoro de él es la continuidad. Esa sensación de que antes parecía un jugador de destellos, de momentos, y ahora mantiene eso por su calidad, pero es mucho más constante en el juego. Ha mejorado en aspectos defensivos, de organización del equipo, de lectura de juego. Eso le hace que no tenga que ser siempre el Gran Cacho del que habla todo el mundo, porque aunque en algún momento esté menos brillante sigue siendo muy positivo para el equipo. Y creo que aún puede mejorar más”.
Selección: Mirotic o Ibaka. “Es muy difícil valorarlos porque son dos posiciones del todo diferentes. Mirotic tiene más capacidad de anotación con el balón en las manos, puede crear más, abre más el campo y ofensivamente es uno de los mejores jugadores de Europa en su posición. Ibaka no crea tanto juego, es mucho más finalizador. Creo que defensivamente su aportación para el equipo es muy importante por su capacidad atlética, pero es muy difícil compararlos porque son posiciones muy diferentes. Aunque los dos sean pívots o ala-pívots, su labor para el equipo es tan diferente que es como si comparásemos a cualquiera de ellos con un base. Es muy difícil entrar en el juego de uno u otro. Entiendo que decidir entre los dos es muy complicado. Entiendo que para Orenga ojalá jugaran los dos”.