REAL MADRID
Laso: "Una victoria contra el Galatasaray sería casi definitva"
El entrenador blanco es consciente de la dificultad de vencer en la cancha turca pero a la vez sabe que ganar significaría dar un paso adelante en el Top-16.
Pablo Laso habló sobre el partido contra el Galatasaray en la novena jornada del Top 16 que si disputará en el Abdi Ipekci que según su el técnico blanco "un campo bastante caliente al igual que su afición".
Partido: "Es un rival directo y se está jugando la entrada entre los cuatro primeros por lo que una victoria allí sería muy importante y casi definitiva para asegurarnos la clasificación. Somos conscientes de la dificultad porque nos costó mucho ganarles en casa".
Galatasaray: "Tienen un equipo con muchas variantes y con un jugador que domina el tempo del partido como es Arroyo. Luego tienen tiradores: Akyol, Domercant, Hairston, que es un jugador muy activo. Además, recuperan a Aldemir y Mensah-Bonsu que les dan mucha mayor solidez dentro más el peligro de Erceg y Macvan. Es un partido complicado y vamos a tener que hacer un buen partido si queremos ganar en Estambul".
Estado de forma del rival: “Es un equipo muy potente. Han tenido muchas lesiones y de la plantilla que empezó a la actual no tiene mucho que ver. Su inicio en el Top 16 fue complicado pero han sabido rehacerse y están en la pelea por entrar en cuartos y es un partido que tiene mucha importancia tanto para ellos como para nosotros. Han sido capaces de lo que perdían en casa recuperarlo fuera".
Cansancio: “El equipo trabaja muy bien durante la semana y llevamos una línea de trabajo que asumimos esfuerzos grandes cada dos días y con poco tiempo de recuperación. Cuando se habla de cansancio lo tienen todos los equipos. Llevamos muchos partidos oficiales y es un cansancio normal en todos los equipos, no solo en el Real Madrid”.
Partido de ida: “Ellos jugaron sin pívots durante mucho tiempo. Con cuatro abiertos, incluso en los minutos finales con Akyol. Es un equipo que tiene mucho acierto en los triples y para nosotros es clave ser más sólidos en esas situaciones. Somos conscientes que tenemos que pararlo porque fue lo que más problemas nos dio, en especial, al final del partido”.
Sergio Rodríguez: “Lo que más valoro de él es la continuidad. Antes parecía un jugador de destellos o de momentos y ahora es un jugador que mantiene eso pero es más constante en su juego. Ha mejorado en aspectos que no son tan lúcidos de cara al espectador como defensivos, de organización del equipo o de lectura de juego”.