Jason Collins , el primer jugador de las cuatro grandes ligas estadounidenses en declararse homosexual, firmó una extensión de diez días con Brooklyn Nets , según informó la franquicia neoyorquina este miércoles a través de un comunicado en su página web. Este contrato es el segundo consecutivo de diez días que firma Collins -el primero lo hizo el 23 de febrero -. El jugador californiano jugó en estos diez días cinco partidos con los Nets, en los que consiguió un total de tres puntos, cinco rebotes y cuatro robos en 36 minutos en pista. Collins llegó a la NBA en el año 2001, y desde entonces ha jugado 718 partidos en los que ha promediado 3.6 puntos y 3.7 rebotes. Una vez que acabe este contrato de diez días, la franquicia de Mihkail Prokhorov tendrá que decidir si renueva a Collins hasta el final de la presente temporada, ya que los equipos solo pueden hacer dos contratos de diez días a un jugador.
Pese a haber recibido una destacada atención mediática a lo largo de estos últimos días, el jugador ha declarado que su único deseo es centrarse en ayudar a su equipo .
Su camiseta ha sido la más vendida en la página de la NBA, quien anunció que parte de las ganancias obtenidas están siendo donadas a la organización 'Gay, Lesbian & Straight Education Network', dedicada a luchar contra la discriminación del colectivo homosexual, así como a la Fundación Matthew Shepard . Precisamente, Collins luce el número 98 en honor al propio Shepard, quien fue asesinado ese mismo año.