Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

LeBron y los Heat acechan el liderato de Indiana en el Este

Como ya sucedió en 2012 y 2013, el factor cancha puede ser decisivo a la hora de decidir el representante del Este en las Finales. Miami acumula ocho partidos sin perder.

LeBron James, rodeado por Ray Allen y Norris Cole.
USA Today Sports

Los 61 puntos anotados por LeBron James la pasada madrugada ante los Bobcats han eclipsado otro hecho igual de destacado, el gran momento que atraviesan los Heat, un equipo que comienza a carburar tras la mini crisis vivida en el mes de enero. Liderados por el 'Rey' LeBron, los de Spoelstra empiezan a recordar al equipo arrollador de la segunda mitad de la temporada pasada, aquel que logró un récord de 37-2 en los 39 últimos partidos de la Liga Regular.

Por el momento, la franquicia de Florida aún tiene un largo trecho por recorrer de cara igualar esa espléndida marcha (25 encuentros se interponen de aquí al inicio de la postemporada, el primero de ellos esta misma madrugada en la visita a los Rockets). Sin embargo, se ha mostrado como el equipo más en forma a lo largo de este último mes, en una inequívoca señal de que sus calderas comienzan a carburar a un ritmo que muy pocos están capacitados para seguir. La motores de la locomotora de Miami ya rugen. Los Pacers están sobre aviso. Deben defender su ventaja de dos partidos.

Apenas una sorprendente y anecdótica derrota ante los Jazz el pasado día 8 de febrero asoma en el registro de los Heat a lo largo de los últimos once partidos (10-1). Desde entonces, han saldado con victoria sus últimos ocho compromisos, entre las que destaca la lograda en el feudo de Durant  y sus Thunder (81-103). Un inapelable triunfo ante los líderes del Oeste con connotaciones personales para para LeBron que, pese a acabar con la nariz rota, lograba devolver el golpe infligido un mes antes en el American Airlines Arena por un Durant al que muchos veían ya como ganador del MVP de la temporada. A falta de dirimir quién se hace finalmente con el apreciado galardón, la inmensa totalidad del planeta baloncesto respira porque estos dos superclases puedan volver enfrentarse en el mes de junio, nada más y nada menos que con el anillo en juego.

No obstante, este hipotético desafío queda aún lejano en el túnel del tiempo. El primer objetivo que LeBron, el renacido Wade, Bosh y compañía tienen entre ceja y ceja es el de lograr la mejor marca en la denostada Conferencia Este. Un premio no poco menor, teniendo en cuenta que, prácticamente salvo hecatombe mayúscula, se verán las caras con el bloque de Indiana en las Finales de Conferencia. De esta manera, volvería a repetirse el emocionante duelo del pasado curso, resuelto en el séptimo partido a favor de los Heat. Por aquel entonces, gozaron con la inestimable ventaja de hacerlo ante su público. Un detalle de suma importancia, el del factor campo, y más ante los Pacers de Vogel, un equipo que está construido para medirse ante los Heat. 

Además, esta no ha sido la única ocasión con la que han contado con el calor de sus seguidores para sacar adelante una eliminatoria en el choque decisivo. Sin ir más lejos, en las pasadas finales remontaron ante los Spurs en el sexto y séptimo para conseguir el 'back-to-back' y un año antes no dieron opciones a los Celtics de Rivers para acabar convirtiéndose en los representantes del Este en las Finales.

LeBron, competidor voraz donde los haya, es muy consciente de la vital importancia que tiene contar con este factor. Quizá así podamos encontrar una respuesta, más allá de lucha por los premios individuales y la lucha de titanes que mantiene con Durant, que explique los 37,1 puntos que está promediando en los siete últimos compromisos de los Heat. Los paralelismos con lo sucedido en 2013 se multiplican. Los disputa de los playoffs está ya en marcha. En juego, el ansiado y deseado 'three-peat'.