BARÇA-FENERBAHÇE
Ante Tomic: "Espero que cada mes sea como febrero"
El pívot fue elegido el mejor del pasado mes y se estrena en éste ante el Fenerbahçe: "Estamos en una posición cómoda con 8-0 y queremos seguir así, ser líderes".
La extraordinaria temporada que el pívot croata del FC Barcelona, Ante Tomic, está realizando se ha visto premiada por el MVP del mes de febrero en la Euroliga (también lo fue en febrero de 2013). Aún así el pívot azulgrana, que el pasado 17 de febrero cumplió 27 años, reconoce que este premio sólo le anima "a seguir mejorando para poder ayudar a que el equipo gane". "Espero que los próximos meses sean como febrero".
Titular indiscutible en todos los encuentros, en la Liga Endesa es el máximo anotador, reboteador y jugador con más valoración de su equipo (11 puntos, 7,1 rebotes y 17 de valoración) y en la Euroliga, el segundo máximo anotador, primer reboteador y el más valorado (11,8, 5,8 y 15.6). "Puede que esté en el mejor momento de mi temporada. En los dos últimos partido de Euroliga he hecho los mejores números de mi carrera y está claro que también es mi mejor momento desde que llegué al Barcelona la pasada temporada".
Además del MVP de febrero del Top-16, fue el mejor de la séptima y la octava jornada de la segunda fase. En la octava logró los mejores registros de su carrera en la pista del Efes Estambul con 26 puntos, 15 rebotes y 40 de valoración. Unas estadísticas que el considera como "muy buenas, especialmente a estas alturas de la temporada", aunque el pívot cree que aún puede "hacer muchas cosas mejor".
Este jueves, el Barça recibe al Fenerbahçe de Zeljko Obradovic (20:45), uno de los grandes favoritos al título de esta temporada, aunque no ha comenzado muy bien en el Top-16. Tomic cree que el Barcelona no se dejará sorprender: "Empezamos el Top-16 con la victoria en la pista del Fenerbahçe, que nos dio el impulso para seguir adelante y ahora, con el 8-0 en la clasificación, estamos en una situación cómoda. Queremos acabar como primeros de grupo y tenemos que mantener nuestra línea de juego. Ellos necesitan la victoria más que nosotros, pero no podemos relajarnos, hay que seguir jugando bien. Han cambiado dos o tres jugadores y además está Obradovic. Ahora van para arriba", auguró.
Por otro lado, Xavi Pascual también insistió en que su rival necesita más la victoria. "Están en una situación de dificultad, porque quedan seis partidos. Están luchando, pero nosotros también porque matemáticamente no tenemos nada, no estamos ni clasificados pese a las ocho victorias. Nos jugamos mucho en este partido, estamos en una buena línea y tenemos que afrontar el partido al límite y jugar excelente para ganar".
Sobre Obradovic y el mal inicio de su equipo en el Top-16, Pascual lo atribuyó a que cuando un equipo genera expectación máxima cuesta gestionar la situación. "Supongo que ve que el equipo va hacia arriba. Querrán ganar y no darle más vueltas a nada. Tengo la sensación de que nos lo pasamos bien enfrentándonos, nos tenemos respeto y yo además admiración. Siempre nos encontramoscosas diferentes, son partidos bonitos y especiales", se sinceró.
Pascual señaló a McCalebb como uno de los peligros de su rival: "Son un equipo un poco atípico en cuanto a qué es juego exterior o interior. Tienen dos cuatros que abren mucho la pista y sus exteriores son grandes y postean. Actualmente tienen al mejor McCalebb de los últimos años. Es un equipo grande y completo y para ganar deberemos jugar bien en un partido de primerísimo nivel", concluyó.