Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOS ANGELES LAKERS

Steve Nash no se resigna: "Por supuesto que quiero volver"

Pese a que D'Antoni no cree que regrese esta temporada, el base está "trabajando para volver" en los que podrían ser sus últimos meses como jugador en activo.

Steve Nash, en un partido con los Lakers.

Las turbulencias en la temporada de los Lakers parecen no tener fin. En esta ocasión las contradicciones surgen en torno a la figura del cuarentón Steve Nash. Mientras Mike D'Antoni, el head coah angelino, no cree que el genial base vuelva a comparecer en ninguno de los 22 partidos que restan hasta final de temporada, el jugador le contradice. "Por supuesto que quiero volver", afirmó el lunes en declaraciones recogidas por el diario 'Los Angeles Times'

El técnico, antes de la victoria en los últimos segundos de su equipo ante los Blazers (106-107), no vio factible el regreso del canadiense. "Lo dudo. No está completamente curado y no vamos a jugar los playoffs. Entonces, ¿qué intención tiene quitarles minutos a los jóvenes jugadores que estamos intentando hacer progresar? Ese el tipo de asunto sobre el que estamos hablando", se justificaba.

Nash, quien apenas ha podido disputar diez encuentros (en los que ha promediado 7,6 puntos y 4,7 asistencias) en lo que va de temporada debido a sus continuos problemas físicos (una fractura en la rodilla, un nervio irritado en la pierna izquierda) no se resigna a decir adiós a un curso que podría ser el último de su dilatada y admirable carrera. "Estoy trabajando para volver donde estaba. Si tengo una oportunidad sería estupendo", relató. Para lograrlo, no le importa quedar relegado a un lugar residual en la rotación en favor de Kendall Marshall y Jordan Farmar. Únicamente le preocupa regresar a la cancha vestido de corto: "Tengo que tomar más riesgos en mis entrenamientos para poder volver", reiteró.

"Significa mucho para mí poder decir: 'Ok, he demostrado que todavía puedo hacerlo", comentó tras jugar su mejor partido del año ante los Sixers a principios del pasado mes de febrero. No obstante, las lesiones le volvían a jugar una mala pasada pocos días después en una derrota ante los Bulls en el Staples. Pese a que han transcurrido ya tres semanas de aquel último incidente, su nombre continúa apareciendo en la lista de bajas de la franquicia angelina.

De seguir así, y pese a que todavía tiene contrato en vigor de cara a la próxima temporada, los Lakers podrían cortarle antes del 1 de septiembre de este mismo año. Steve es consciente de ello y tiene muy claro que de ejecutarse esta cláusula anunciaría su retirada definitiva. "Finalmente tengo a mis hijos aquí en LA. No los voy a mover otra vez y no voy a estar sin ellos otro año más. Es jugar con los Lakers o no hacerlo más", comenta en el segundo episodio de una serie documental titulada 'The Finish Lane'.