LAS CURIOSIDADES DE LA NOCHE
De los 64 tiros libres de los Wolves al triple de los Kings
Esta noche los equipos de la NBA se pusieron de acuerdo para dar mucho que hablar por acciones positivas pero también negativas.
Tiros libres: Minnesota Timberwolves anotó 52 tiros desde la línea de personal de los 64 que intentó en la victoria contra los Denver Nuggets. Desde el 19 de noviembre de 1999, no se habían producido tantos tiros libres. Fue en un Lakers-Bulls en el Staples Center y el protagonista fue Shaquille O'Neal con sus 31 tiros libres. El pívot de los Lakers logró convertir 19.
Y se quedan a nueve del récord de tiros libres anotados. El récord lo tiene Phoenix Suns con 61 en un partido con prórroga contra Utah Jazz, del 9 de abril de 1990. En ese partido se desató Kevin Johnson con 23 conseguidos de... 24. Esta madrugada, Kevin Martin sólo falló uno de sus 17 lanzamientos.
Kevin Love, cifra magnífica: 50º doble-doble de la campaña, después de sus 33 puntos y 19 rebotes en la victoria ante los Denver Nuggets. Líder de la NBA en este apartado, con el de esta noche suma trece dobles-dobles seguidos. Ya ha superado los 48 que logró en la temporada 2011-12 donde jugó 55 partidos (este año lleva 56 con el encuentro de esta madrugada) y está a 14 de los 64 que logró en la 2010-11 donde disputó 73 partidos .
Drummond, un nuevo doble-doble: el pívot de los Detroit Pistons es increíble, pero sus números esta temporada empiezan a ser un verdadero escándalo. Logró ante los Knicks su 44º doble-doble de la temporada. Grant Hill y Bill Laimbeer consiguieron la misma marca para la franquicia de Detroit en una sola campaña, lo que eleva a Drummond un poco más dentro de la historia de los Pistons. Además, sus 26 rebotes igualan el récord de la temporada establecido por Dwight Howard.
Stoudemire, otra vez en el quinteto inicial: segunda vez que es titular en los New York Knicks este curso. La primera vez fue el 24 de febrero. Dato muy paupérrimo para un jugador que recibe el cuarto salario más alto de la Liga (21,6 millones de dólares).
Un sólo triple: el partido que enfrentó esta noche a los Sacramento Kings y a los New Orleans Pelicans se saldó con un dato muy relevante para entender porque los Kings se sitúan en la última posición de la Conferencia Oeste. El triple de Ray McCallum fue el único que logró la franquicia de California. Pero lo peor es, no sólo ese único acierto desde la línea de tres, sino que el equipo sólo lanzó siete, teniendo jugadores como Rudy Gay o Isaiah Thomas.
Ovación a Jason Collins: El primer jugador abiertamente gay que ha debutado en una de las cuatro grandes Ligas estadounidenses, jugó por primera vez ante su público de Brooklyn en la victoria ante los Bulls. Con 92-75 para los Nets y con 2:41 para finalizar el encuentro, el jugador salió a la cancha y fue recibido con una estruendosa ovación. Minutos antes y con el partido finiquitado, la afición coreó su nombre y pidió su entrada en el partido.
Charlotte Bobcats, el anfitrión de las gestas: El conjunto de Michael Jordan se ha convertido en el 'sparring' perfecto para que las estrellas logren grandes récords anotadores. Si en el Madison Square Garden fue Carmelo Anthony quien se desató y logró 62 puntos, superando la anterior marca establecida por Kobe Bryant en el feudo neoyorquino; ahora fue LeBron quien alcanzó los 61, la mejor marca de su carrera.