NBA
Víctor Claver: “Quiero seguir en la NBA, es una ocasión única”
Tras 96 días fuera de la rotación de los Blazers, Víctor Claver volvió a jugar el 19 de febrero y encadenó seis partidos con medias de 3,7 puntos y 3 rebotes en 13,6 minutos.
—¿Cómo se siente jugando de nuevo en la NBA?
—Muy bien. Llevaba toda la temporada sin hacerlo, esperando una oportunidad. Ha llegado a partir de las lesiones de algunos compañeros y estoy teniendo minutos. Sabía que tenía que estar preparado para cuando llegara este momento.
—¿Alguien le dijo que no entraría en la rotación del equipo?
—No me lo avisaron, pasó sin más. La plantilla es larga y los quince jugadores podemos estar ahí. Eso, junto al gran inicio del equipo, ha hecho que no haya habido muchas rotaciones y que yo no haya tenido oportunidades. Pero los entrenadores me dijeron que mi situación podía cambiar.
—¿Cómo ha pasado el trago de no jugar?
—Con la buena temporada que está haciendo el equipo era duro no poder participar. Siempre quise tener más importancia, pero sabía que algún día me podía tocar. Sé que no voy a jugar 20 minutos todos los días, pero lo estoy disfrutando.
—¿Tuvo momentos de bajón?
—Soy positivo y nunca he perdido las ganas de trabajar y de jugar. Hay momentos en la temporada que se hacen más duros, cuando ni te vistes de corto y ves que nada cambia. Pero por suerte el ambiente en el equipo es muy bueno y me llevo muy bien con los asistentes, que me han ayudado mucho.
—Le ha tocado a usted actuar incluso de cinco...
—El entrenador (Terry Stotts) ha preferido que jugara más de cuatro que de tres porque en la plantilla hay más jugadores exteriores que interiores. Y todas las lesiones las ha sufrido gente grande. Ante los Nets yo era el más alto dentro de un quinteto pequeño y me toco hacer de center. Fue raro, pero salió bien. Me tocó pegarme más de lo que estoy acostumbrado.
—Tiene mérito que no haya perdido confianza.
—Ese ha sido mi trabajo, saber que aunque no tuviera minutos tenía que estar listo. Trabajé mucho el tres contra tres y el cuatro contra cuatro en toda la pista para no perder el ritmo.
—¿Volver a jugar le asegura un puesto en la Selección?
—Hace algo más de dos semanas, cuando no jugaba, veía lejos ese tema y no pensaba que mi situación fuera a influir. Ahora pienso lo mismo.
—Los Blazers están tremendos, ¿hay buena química?
—El ambiente es genial. Nos llevamos bien fuera de la cancha y eso ayuda en los partidos. Te sientes apoyado.
—¿Con quién se lleva mejor?
—Con Freeland, porque habla español. Cuando viajamos solemos ir los dos a cenar con Leonard y con Batum, aunque a veces se une alguno más. Cuando estamos en Portland hacemos cenas de equipo.
—¿Se ve mucho tiempo allí?
—Tengo un año más de contrato, pero en verano puede pasar de todo. Es pronto para valorar opciones y no depende de mí.
—Tendrá un ojo puesto en su Valencia...
—No estoy pudiendo ver los partidos, pero sigo los resultados y estoy muy contento. A ver si en la Eurocopa lo hacen bien en las eliminatorias.
—¿Ha pensado en volver?
—Quiero cumplir mi contrato. Tomé la decisión de probar en la NBA porque creía que era lo mejor. Cuando tenga que decidir, lo valoraré. Si estoy a gusto, me encantaría quedarme. Pero las cosas pueden cambiar mucho en un año.
—En cualquier caso, no se arrepentirá...
—Por supuesto. Es una oportunidad única para mí y sabía que sería un reto. Estoy muy contento con mi decisión, porque me está sirviendo para crecer y estoy disfrutando.
—¿Cuáles son sus objetivos personales?
—Tener minutos, estar en la rotación y llegar lejos. Ahora tengo la suerte de pertenecer a un equipo que está arriba.
—¿Hasta dónde pueden llegar estos Blazers?
—Teniendo en forma a todos, podemos llegar lejos. No somos favoritos, pero podemos competir contra cualquiera en los playoffs.