NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES LAKERS

Kobe Bryant avisa a los críticos: "La venganza es dulce y rápida"

El mito de los Lakers da un consejo a sus compañeros: "Recuerda a cada persona que te patea cuando estás caído porque el año que viene no será igual".

Kobe Bryant.

Kobe Bryant, cuyo regreso esta temporada sigue en entredicho mientras su extensión de contrato (dos años más por 48,5 millones a un jugador de 35 años que lleva un año encadenando lesiones) parece cada vez más desafortunada, no ha perdido un ápice de su legendario orgullo. Con las críticas golpeando sin piedad y con motivo a los Lakers (hundidos con un balance de 20-39), el escolta clamó venganza en la radio angelina Power 106: "Este año todos sabemos que ha sido realmente duro para nosotros. Así que lo que me gustaría que todo el equipo hiciera es absorber todo lo que está pasando. Quedárselo todo en el interior. Sentarse y observar y escuchar y oír todo el odio que nos están tirando encima y recordar cada persona que te está pateando cuando estás caído porque el año que viene no va a suceder lo mismo. Apreciadlo ahora, dejadlo reposar, porque la venganza es dulce y rápida".

Bryant sigue insistiendo en que espera regresar a las canchas esta temporada, pero el tiempo juega en su contra. El 22 de febrero se sometió a una revisión de su rodilla lesionada y los resultados mostraron que aún seguía inflamada, por lo que se le emplazó a una nueva evaluación a mediados de marzo, con sólo un mes de temporada regular por delante. Un año perdido que puede ser definitivo para frustrar el deseo de Kobe de retirarse como el jugador con más puntos anotados en la historia de la Liga. Actualmente es el cuarto con 31.700. Por delante tiene a Michael Jordan (32.292), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387). Necesitaría mantener su nivel de superestrella al menos tres años para acercarse al cetro de Kareem. Un reto que parece inalcanzable para cualquier humano normal de 35 años y con una sucesión semejante de lesiones. Pero con Kobe... ya veremos.