Houston Rockets intentó llevarse ya a Kostas Papanikolaou
Según informa Eurohoops, la franquicia tejana intentó convencer al griego para que diera ya el salto a la NBA. El jugador sin embargo prefiere esperar y decidir en verano.

El nombre de Kostas Papanikolaou suena como fuerza como futurible para la NBA de cara a la próxima temporada. Le draftearon los Knicks en 2012 (número 48), que traspasaron sus derechos a los Blazers. Los de Oregon a su vez los enviaron a Houston Rockets en julio de 2013 y cuando se hicieron con el ala-pívot Thomas Robinson. Muchas informaciones apuntan a que la franquicia tejana le quiere para la próxima temporada y ya han sonado sustitutos para el Barcelona en caso de que el griego decida efectivamente cruzar el Atlántico. Sin embargo, y según Eurohoops, la operación se pudo hacer en plena temporada. O esa era al menos la intención de los Rockets.
Noticias relacionadas
Siempre según esta fuente, la franquicia de Harden y Howard contactó antes del cierre del mercado con el agente del jugador, Marc Cornstein, para intentar que el alero diera el salto. Ya hizo algo similar hace un año con Patrick Beverley, que por entonces jugaba en el Spatak de San Petesburgo. Gianluca Pascucci y Gersson Rosas, directivos de los Rockets, han estado en Europa en las últimas semanas y han visitado España y Grecia. Su principal objetivo, a priori, era seguir las evoluciones de Alexander Vezenkov, del Aris.
Sin embargo, parece que fue el propio Papanikolaou el que frenó la operación. Prefiere acabar la temporada en Barcelona, donde se ha aclimatado a la perfección al equipo y a la ciudad, y esperar al verano para tomar decisiones.



