BLAZERS 124 - NETS 80
Claver vive su mejor noche y los Blazers aplastan a los Nets
El español consiguió 13 puntos y capturó cinco rebotes en 22 minutos de juego. El banquillo de los Blazers se reivindicó ante unos Nets que naufragaron.
Víctor Claver continúa aprovechando los minutos de los que está gozando en los últimos partidos como consecuencia de las bajas de Aldridge, Freeland y Meyers Leonard. El ala-pívot español vivió su mejor noche en la paliza de los Blazers a los Nets (124-80) y consiguió su récord de anotación desde que aterrizase hace dos temporadas en la NBA. El valenciano sumó 13 puntos (5/7 en tiros de campo con 2/2 en libres), además de capturar cinco rebotes y repartir una asistencia. Pese a jugar en la primera mitad, todos sus puntos llegaron en la segunda parte.
Además de la destacada actuación de Claver, el base reserva Mo Williams anotó 21 puntos y siete rebotes que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos en los de Terry Stotts. Fue el día de los reservas de Portland, quienes aportaron 68 puntos, para ayudar a los Trail Blazers (40-18) a lograr la cuarta victoria consecutiva.
El escolta Wil Barton aportó un doble-doble de 20 puntos, su mejor marca de la temporada, y 11 rebotes --la mejor de profesional--, y simbolizó la gran aportación que tuvieron los jugadores reservas que durante la primera mitad de la temporada, el entrenador de Portland, Terry Stotts, les había dado pocos minutos o los tuvo sin jugar como fue lo que sucedió con Claver.
El alero francés Nicolas Batum fue el mejor titular al conseguir 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias, mientras que el base Damian Lillard llegó a los 14 tantos, mientras C.J.McCollum, logró 11, capturó ocho rebotes y puso dos tapones.
Los Trail Blazers dejaron el partido sentenciado antes del descanso con un parcial de 13-1 para marcharse con el 58-34 al descanso. Los de Oregón, se sitúan con la tercera mejor marca
de la Conferencia Oeste y se colocan a sólo a tres de los Thunder de Oklahoma City.
El base Deron Williams con 12 puntos fue el máximo encestador de los Nets (26-29) que solo tuvieron a otros dos jugadores, el escolta Joe Johnson y el ala-pivote reserva, el novato Mason Plumlee, con números de dos dígitos al anotar 11 y 10 tantos, respectivamente.
La derrota fue la peor que han sufrido los Nets en lo que va de temporada y también los 80 puntos la anotación más baja que han tenido. No sólo jugaron un pésimo baloncesto sino que a nivel físico mostraron su peor condición a pesar que no jugaban desde el pasado domingo
cuando se enfrentaron a Los Angeles Lakers, donde el centro de atención estuvo en el pívot reserva Jason Collins, primer profesional que se manifestó públicamente homosexual y jugó un partido de la NBA.
Collins, que el domingo firmó con los Nets un contrato por 10 días, jugó su segundo partido ante la indiferencia de los aficionados de los Trail Blazers cuando el entrenador del equipo de Brooklyn, Jason Kidd, le concedió siete minutos de acción en turnos partidos del cuarto periodo. Estuvo tan poco productivo como el resto de sus compañeros y se fue sin producir nada al fallar el único tiro a canasta que hizo.