LIGA ENDESA

Gabriel: "He estado en sitios con pasotismo en los impagos"

“Es inexplicable, no se quería llevar a cabo un proyecto, y aquí todo el mundo intenta arreglarlo”, dice en alusión a la crisis de un Estudiantes al que visita el domingo.

0
Gabriel: "He estado en sitios con pasotismo en los impagos"

También ya es mala suerte. Germán Gabriel sufrió retrasos en el cobro de la nómina durante su etapa en el Estudiantes y llegó a Bilbao con ganas de olvidarse de ellos. En Miribilla no se conocían las estrecheces económicas. Pues bien, ha sido aterrizar él y vivir el peor momento estructural de la franquicia bilbaína. “¿Cómo estás viviendo los problemas que estáis teniendo? Se le ha preguntado esta tarde en una rueda de prensa en El Corte Inglés, en la que ha firmado autógrafos junto con Kavaliauskas como agradecimiento al centro por poner a la venta el agua que trata de recaudar fondos para la entidad. “De donde vengo yo, esto… no voy a entrar en valoraciones. No es nada positivo, el tema económico está presente hay que dejarlo de lado para centrarnos en lo deportivo”, resumió en alusión velada al Estudiantes. Luego profundizó: “Desgraciadamente es la tónica económica actual en general: cambias de una empresa a otra y sufres los mismos problemas o peores. Aquí, en Bilbao, todo el mundo intenta solucionarlo, hay ganasen otros clubes que he estado había pasotismo, es inexplicable, no se quería llevar a cabo un proyecto. Afición club y equipo intentar que se arregle aquí”.

El domingo visita precisamente al Estudiantes. Son ya tantas plazas en las que ha dejado gotas de su talento que no siente un cosquilleo especial como en la ida, pero algo hay. “Volver a Madrid donde he pasado cuatro años, duros pero con muchos recuerdos, sí será especial, aunque ya van muchas veces que me he enfrentado a ex equipos”. Y llega el Bilbao sin otro de los exponentes de los ‘júniors de oro’. “La baja de Raúl (López) es importantísima, por el carisma que tiene y la calidad que nos ofrece –sostiene-. Pero las lesiones son parte del juego e intentaremos suplirla lo mejor posible. Todos tenemos que dar un paso adelante y tapar esa ausencia, que es muy difícil. Tenemos suficientes sistemas para hacer un juego fluido de muchos pases, aunque Raúl es un director de juego que sabe llevar el tempo como pocos. Roger (Gimau) tiene muchísima experiencia, está en un grandísimo nivel, y Bertans tiene capacidad ofensiva y lectura de juego. Ante una lesión así siempre se piensa en algún fichaje, pero si viene alguien no va a ser el revulsivo con el que encadenemos todas las victorias hasta el final”.

Ha caído el telón de Europa, y la misión actual del Bilbao es entrar en el playoff. “En Liga estamos bien; en la Eurocopa tuvimos opciones hasta los últimos minutos contra el Estrella Roja. Empezamos con 0-5 en ACB y ahora llevamos una línea ascendente. Tenemos un partido importante para seguir encadenando victorias y seguir esa racha positiva. En la segunda vuelta todo son reválidas, no podemos relajarnos. El objetivo es ir hacia arriba”. Se va a encontrar un Estu casi desmantelado con respecto al equipo en el que brilló el año pasado: “Tuvieron un comienzo difícil, con gente nueva, que necesitó adaptación a la ciudad y entre sí. Con la situación económica actual a los equipos no les queda otra que reinventarse y este es un claro ejemplo. No queda prácticamente nadie del año pasado”.