WASHINGTON 94 - NEW ORLEANS 93
Un mate de Nene da la victoria a los Wizards a 0,3 del final
Con siete segundos para finalizar el partido, el brasileño había cometido una falta que ponía a su equipo un punto por debajo. Acabó con 30 puntos.
La NBA siempre nos ha dejado buenos enfrentamientos entre pívots y esta madrugada fue uno de esos días. El brasileño Nene salió victorioso de su duelo ante Anthony Davis, pero la lucha entre estos dos colosos de la pintura en cada tramo del partido fue espectacular.
El brasileño fue el héroe del partido para los de Washington. Aunque se podría haber convertido en el demonio. A falta de siete segundos para concluir el encuentro, Nene hizo una falta a Anthony Davis (26 puntos y 11 rebotes) y los dos tiros libres con los que fue castigada la falta fueron convertidos por el de New Orleans Pelicans
Pero a partir de ese momento, llegó la jugada del partido. John Wall (10 puntos y 12 asistencias) se lanzó contra la zona de los Pelicans y su pase magistral a la izquierda encontró a Nene que con un maté sobresaliente, puso nuevamente a los Wizards por delante y cerró el encuentro.
Nene, además, alcanzó el récord de su carrera en la NBA en cuanto a puntuación gracias a sus 30 puntos. Los Wizards allanan su camino a los playoffs con este triunfo. Se sitúan en quinta posición (27-28), mientras que los de Nueva Orleans se alejan un poco más de la meta de la post-temporada (duodécimos, 23-32).