NBA

Febrero consolida a Kyle Singler en el quinteto de los Pistons

El ex de Alicante y Madrid ya es titular y este mes promedia 12,4 puntos y 3,8 rebotes. Ha desbancado a Caldwell-Pope como alternativa exterior con más centímetros.

0
Febrero consolida a Kyle Singler en el quinteto de los Pistons
AFP

Kyle Edward Singler (4 de mayo de 1988, Meford, Oregón) se ha consolidado como titular en los Pistons durante este mes de febrero. Antes de formar parte del quinteto inicial en los últimos ocho partidos, el alero —ex del Alicante y del Real Madrid— sólo lo había sido esta temporada en un partido ante Atlanta en noviembre, en el que anotó 22 puntos. Este mes, en un mal momento para la franquicia de Michigan, ha desbancado al escolta novato Caldwell-Pope como alternativa exterior, aportando aún más centímetros (2,03) a una formación de Detroit en la que están también Josh Smith, Drummond y Monroe, rodeando al base Brandon Jennings. Maurice Cheeks, que lo veía como "un buen chico y un buen jugador", lo hizo titular antes de ser despedido y el nuevo técnico, John Loyer, lo ha mantenido. El balance con Singler de inicio es de 4-4, pero las sensaciones del equipo van mejorando gracias también al buen momento de Monroe, Drummond y Smith. 

La apuesta ha ido dando sus frutos y en el último encuentro, precisamente contra Atlanta en un duelo directo por los playoffs en el Este, la participación de Singler ha sido más que notable: 20 puntos y dos triples decisivos para el triunfo piston dentro de los dos últimos minutos. El jugador, raza blanca, tirador, con pinta de Larry Bird y rodeado de compañeros que asustan, promedia 12,4 puntos y 3,8 rebotes en febrero y ha hecho dos partidos de más de 20 tantos en lo que va de mes. Además, está trabajando bien en defensa, como hizo ante los Hawks, dejando a Kyle Korver en 11 puntos. Cuando destaca, su equipo suele ganar y en ataque aporta más como titular (13,8 tantos) que desde el banquillo (8,8)

Singler deslumbró hace un par de temporadas en la Liga Endesa. Elegido por los Pistons en segunda ronda del draft de 2011 con el número 33, el alero decidió foguearse en España aprovechando el lockout de la NBA. Un año antes había sido campeón de la NCAA con la universidad de Duke, firmando 19 puntos y 9 rebotes en la final ante Butler. Su impactó en la ACB fue inmediato. En su debut con el Lucentum se fue hasta los 32 puntos de valoración contra el Bilbao, que le valieron la distinción de MVP de la jornada. Diez partidos con el equipo alicantino, con promedios de 14,4 puntos y 3,4 rebotes, le bastaron para convertirse en un ídolo local y para llamar la atención del Real Madrid, que lo contrato tras la vuelta de Rudy Fernández a EE UU. En el equipo blanco, con una plantilla plagada de figuras, su rol no fue tan destacado, pero ayudó en la conquista de la Copa del Rey y promedió más de ocho tantos por encuentro. Al final de la campaña 2011-12 decidió dar el salto a la NBA y no le fue nada mal: 74 partidos como titular con 8,8 puntos y 4,0 rebotes. Pero los Pistons no alcanzaron los playoffs. Ahora, tras el cambio de entrenador los tienen a tiro. Seguro que el bueno de Kyle, el de los vídeos de tiros imposibles que la pasada temporada coincidió con Calderón y que es hijo y hermano de deportistas, será de gran ayuda en ese objetivo.