PORTLAND 102 - UTA 94
Los Blazers ganan con Claver de nuevo sobre el campo
El español jugó su segundo partido seguido. Estuvo 10 minutos en el campo, donde logró un rebote, una asistencia y un tapón, pero no encestó.
El base Damian Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Portland Trail Blazers al conseguir 28 puntos que les permitieron ganar 102-94 a los Utah Jazz y romper racha de tres derrotas consecutivas.
LaMarcus Aldridge se perdió el segundo partido consecutivo debido a la lesión que sufre en la ingle izquierda. Se espera que Aldridge tampoco pueda jugar el domingo cuando el equipo se enfrenta a los Minnesota Timberwolves, aunque antes será evaluado por los doctores.
Junto a Lillard, el pívot Robin López aportó un doble-doble de 12 puntos y 18 rebotes, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.
Mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 24 tantos y el base Mo Williams encestó 13 que lo dejaron el último en la lista de los cuatro jugadores de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos.
Aunque los Jazz llegaron al cuarto periodo con una ventaja de nueve puntos (64-73), los Trail Blazers tuvieron racha de 7-0 y volvieron a meterse de nuevo en el partido y comenzar a dominarlo.
Víctor Claver volvió a jugar nuevamente y estuvo 10 minutos en la cancha que le dio Terry Stotts, entrenador de los Trail Blazers.
Claver, que estuvo 44 partidos sin jugar por decisión de Stotts, siguió sin anotar al fallar el único tiro de campo que hizo, capturó un rebote, dio una asistencia y puso un tapón.
Los Trail Blazers se mantienen quintos en la Conferencia Oeste (37-18), han perdido cuatro de los últimos 10 partidos disputados y se mantienen a cinco juegos y medio por detrás de Oklahoma City Thunder (43-13), líderes del Oeste.
Por parte de los Jazz, el pívot suizo Enes Kanter empató su mejor marca como profesional al conseguir un doble-doble de 25 puntos y capturó 10 rebotes, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la segunda derrota consecutiva después de haber tenido tres triunfos seguidos.
El rookie Trey Burke aportó 21 puntos, siete asistencias y seis rebotes, mientras que Gordon Hayward llegó a los 17 tantos, además hizo una buena labor en otras facetas del juego al conseguir siete rebotes, siete asistencias y recuperó tres balones.