Real Madrid - Zalgiris
El Madrid ofrece a su público la Copa en su regreso al Palacio
El Real Madrid juega hoy ante el Zalgiris (20:45, C+D) su primer partido en el Palacio en este mes de febrero. Antes del duelo dedicará el trofeo copero a una afición entregada.
Tres semanas después y con seis triunfos y una Copa del Rey más, el Madrid vuelve a jugar en el Palacio de Deportes. No lo hacía desde que tumbara al Maccabi el 30 de enero. El rival es otra vez el Zalgiris, con el que ya coincidió en la fase inicial (63-83 en Kaunas y 95-67 en la vuelta). En la primera visita de Pocius y compañía, el 22 de noviembre, también un viernes, hubo 11.429 espectadores. Y hoy, por las entradas ya vendidas y si los abonados no fallan, la cifra puede ser parecida. Como premio, la plantilla ofrecerá el trofeo copero a la afición, que podrá fotografiarse con él.
Los de Laso disputarán su quinto partido en viernes en esta Euroliga. La asistencia media en los cuatro anteriores es de 10.170 espectadores. El mejor día de la semana, el que mejor funciona, en una de las temporadas con más público en la grada de la historia del equipo blanco, sólo comparable a los grandes momentos de Vistalegre. En 17 encuentros acumula 163.531 aficionados (9.619 de media) y está en estudio ya una ampliación del aforo para la inminente Copa del Mundo.
El equipo ha enganchado al Palacio y Laso pide ahora que el recinto de Goya sea decisivo para asegurar la clasificación. Aunque al Madrid no le vale con pasar entre los cuatro primeros, sino que pelea con Maccabi y CSKA por una de las dos primeras plazas, las que dan ventaja de campo en el playoff.
El Zalgiris, pese a ganar la semana anterior al Partizán con el base Justin Dentmon como MVP de la jornada, marcha en el furgón de cola de este Top-16 con escasas opciones de clasificarse. Además, acaba de perder a Lavrinovic, que ha fichado por el Valencia, aunque conserva a Jankunas y Javtokas.
A Laso le preocupan más sus bajas, la de Draper (un mes fuera por una fractura en el primer dedo del pie derecho) y la de Carroll (esguince en el tobillo izquierdo). El escolta no jugará esta noche, pero ya realiza ejercicios de tiro a un buen ritmo y podría volver el domingo en Manresa. El técnico contará para los tres puestos de perímetro con cinco jugadores más la ayuda del canterano Alberto Martín. Sin embargo, descarta acudir al mercado: “No soy partidario de fichajes temporales, es el equipo el que debe solventar el problema”. El plazo para inscribir nuevos jugadores en la Euroliga se abre mañana y se cierra el miércoles a las seis.