LAKERS 108 - ROCKETS 134
Howard, sobre los abucheos: "Estaba centrado en el juego"
"Mis compañeros me miraban y me pedían que siguiese así", comentó el ex de los Lakers tras el encuentro. "Me gustaría no parecer culpable, pero todo ocurre por una razón".
Una de las noches marcadas en rojo por los seguidores de la NBA era la de la pasada madrugada, la del regreso de Dwight Howard al Staples para medirse a sus ex compañeros de los Lakers. Los seguidores de la franquicia angelina no olvidan el mal rendimiento que ofreció el 'center' durante el curso pasado cuando vestía la camiseta oro y púrpura y le abuchearon durante todo el partido.
Sin embargo, Howard consiguió mantenerse alejado de todo aquello que acontecía en las gradas del pabellón para firmar una notable actuación (20 puntos y 13 rebotes) en la paliza de los texanos (108-134) a un equipo que hace aguas. "Lo más importante era estar centrado en el juego, lo que sucedía en la cancha. Mis compañeros me miraban y me pedían que siguiese así. Quería bloquear todo lo negativo, lo que pudiera afectar y ver las cosas de forma positiva, lo que tiene un gran efecto en el equipo", destacó el jugador tras el encuentro.
Ya en la segunda mitad y con el partido resuelto, el ex Laker (ya en el banquill(o decidió tomarse a broma los gritos de "Howard sucks!" ("Howard apesta") que le dedicaba su antigua afición. "Me gustaría no parecer culpable, pero todo ocurre por una razón. No estuve en condiciones físicas para ayudar al equipo la temporada pasada. Todos teníamos el mismo objetivo pero hubo factores como las lesiones que nos lo impidieron", resumió.
Flea, seguidor laker y bajista de los Red Hot Chilli Peppers reconoció haber abucheado al jugador. Sin embargo, mostró su admiración por su condición humana. "Le grité, se dio la vuelta y me dio las gracias. Ahora me siento culpable. Me ha ganado como ser humano", escribió el músico en Twitter.
"No puedo centrarme en los Lakers, sé que volverán a lo más alto. Pero ahora mismo solo me preocupa lo que ocurra en los Rockets", comentó al ser preguntado por la crítica situación del equipo que dirige Mike D'Antoni.