VUELVE AL STAPLES
Howard y los Lakers: "Se pudo evitar que me fuera de L.A."
El pívot regresa esta noche a la pista de los Lakers y asume que le pitarán: "Me pasa en todas las ciudades, en todos los sitios hay muchos fans de los Lakers".
Esta próxima noche Houston Rockets juega su primer partido después del All Star... en el Staples y ante los Lakers. Así que Dwight Howard visita por primera vez la pista que fue su casa durante uan efímera temporada pasada. El partido va a tener menos repercusión de la prevista cuando se anunció el calendario por la pésima marcha de los angelinos y por la baja de un Kobe Bryant que seguramente se habría tomado este partido como una cuestión muy personal. Pero le queda desde luego el suficiente morbo.
Y más porque Howard no tiene problemas en hablar abiertamente de su salida de L.A. y de su regreso con la camiseta de los Rockets. Meses después de haber rechazado seguir en los Lakers, cosa que ninguna gran estrella había hecho en sus años de plenitud, se muestra tranquilo con su decisión aunque reconoce que las cosas pudieron ser de otra manera: "Se pudieron haber hecho un par de cosas para que siguiera en los Lakers. Ahora siento que estoy en un sitio mejor. A nosotros nos va bien y los Lakers volverán a estar arriba. Pero nuestro trabajo es que esta sea la era de los Rockets".
Sobre lo que no tiene dudas es sobre el recibimiento que le dará el Staples: "Habrá muchos abucheos pero no puedo darle mucho más importancia de la que tiene. Sé que los escucharé todo el partido, habrá mucho ruido. Pero lo único que puedo hacer es salir a la pista y jugar. Me está pasando todo el año, vaya donde vaya. Hay fans de los Lakers en todas partes. Así que estoy preparado, más o menos: me pitan en todas las ciudades. Nunca nadie se había ido así de los Lakers y mucha gente sigue enfadada conmigo. Pero creo que tomé la mejor decisión. Es mi vida y mi destino, y lo que siento es que hice lo correcto aunque otra gente lo vea de otra manera".