ALL STAR
Belinelli, rey de los triples al superar a Beal en el desempate
El italiano consiguió unos 24 inalcanzables puntos para el de los Wizards, quien consiguió completar un último carro perfecto en la final para forzar una última tercera ronda.
Marco Belinelli, de los Spurs, se proclamó vencedor del concurso de triples con total merecimiento. El italiano consiguió colarse en una final en la que nadie le esperaba al superar en la ronda eliminatoria de la Conferencia Oeste a Kevin Love (ganador en 2012), Damian Lillard (se quedó a un punto de igualar los 19 del escolta italiano), y Curry. El representante del Este en la fase decisiva fue Bradley Beal, jugador de los Wizards. Por el camino dejó al vigente campeón (Irving) y Afflalo y Joe Johnson.
Belinelli consiguió sumar 19 puntos en la final. Parecía que Beal no conseguiría alcanzarle tras un mal inicio, pero logró culminar un último carro sin fallos para empatar y mandar el concurso al desempate. En él, el italiano, ya con la muñeca caliente, se fue hasta los 24, cifra inalcanzable para su rival. De esta manera, el Oeste revertió la situación y pasó a mandar por 2-1 el desafío entre conferencias.