All Star
El 'piston' Andre Drummond sentenció el duelo de los novatos
El 'Team Hill', el equipo formado por Grant Hill, ganó el duelo de novatos ('BBVA Rising Stars Challenge') , al derrotar por 142-136 al 'Team Webber', que escogió Chris Webber.
El 'show' no cesa... hasta que anula su propia entidad como 'show'. El llamado 'Team Hill', el equipo formado por Grant Hill (y dirigido en pista por Nate McMillan, ex entrenador-jefe de Portland Trailblazers), se adjudicó el duelo de novatos ('BBVA Rising Stars Challenge') en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, al derrotar por 142-136 al 'Team Webber', que escogió Chris Webber. Con Hill y Webber, técnicos 'in pectore', en el puesto de comentaristas de su querida TNT, la igualdad se quebró bajo la maza de la tremenda potencia de Andre Drummond (2,13), pívot neyorquino de los Detroit Pistons: 30 puntos y 25 rebotes (14 ofensivos) valieron a Drummond para ser elegido Jugador Más Valioso o MVP del partido. Al fin, Ángel Cano presidente y consejero delegado de BBVA Compass, entregó a Drummond el trofeo: una estrella naciente que sufrió lastimosamente al ser atrapada y zarandeada por las zarpas del imponente Drummond.
El equipo de Hill ya dominaba en el descanso (se jugaron dos tiempos, a la antigua usanza), aunque era por un sólo punto: 67-66. Pero los hombres que escogió Webber y manejó en la pista el entrenador asistente de los Thunder, Rex Kalamian, se mantuvieron en la caza hasta la penúltima bala: 118-118 a sólo 3:50 del final... gracias a 36 puntos del escolta 'knick' Tim Hardway Jr.
En las sillas de pista del Arena de Nueva Orleáns, Kevin Durant y James Harden hacían monerías al alimón. En la grada, Tim Hardaway Sr. alentaba a su hijo... cuyos 36 puntos, con 7/16 en triples, se estrellaron ante los alardes musculares de Drummond... y los disparos de Dion Waiters, el francotirador de los Cavaliers: 31 puntos, con 4/6 en triples. Entre los dos equipos agruparon 23 aciertos en tiros de tres... sobre 68 intentos. Hubo un total de 112 tiros a canasta, con 57,2% de promedio conjunto. Pero, gracias a Drummond, el equipo de Hill y McMillan gobernó con mano de hierro los rebotes (52-32)... y eso marcó la diferencia. Las 25 capturas del gigantesco MVP de los Pistons significan la plusmarca total de rebotes desde que la NBA instauró este Partido de Novatos, hace dos décadas exactas: en 1994.
21 puntos del 'wizard' Bradley Beal, para el equipo de Hill, y 20 de Mason Plumlee (Nets), para los hombres de Webber marcaron otras altas cotas en la noche, ante 14.727 espectadores, en el colapsado 'downtown' de Nueva Orleáns, ya en vísperas de Mardi Gras. "Nada hubiera sido posible sin mis compañeros", dijo el bien aleccionado Drummond... poco antes de que el trofeo con la estrella resplandeciente se le quebrara entre las manos: es la fuerza de los Pistons. De un 'pistón'.