NBA ALL STAR

Karl Malone: "Anthony Davis puede ser de los grandes"

"Creo que quizá se pueda discutir en general sobre quién ha sido históricamente el mejor jugador en esta Liga... pero yo no haría ese debate por puestos", añadió.

Nueva Orleans
0
Karl Malone: "Anthony Davis puede ser de los grandes"

Con sus flamantes 50 años a cuestas, Karl Malone, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA (1997, 99) se presentó como un imán para las hordas periodísticas que acudieron ante los 'Allstars' del Este y el Oeste, en el día de puertas abiertas para la Prensa dentro del Fin de Semana de las Estrellas. Pese a mantener contacto laboral con su club más entrañable, Utah Jazz, como entrenador especial de hombres altos para los 'jazzmen', Malone (alias 'Mailman', 'El Cartero') mantiene su residencia en su estado natal: Louisiana. Y además, cerca del 'campus' de Ruston de 'su' universidad 'materna', Louisiana Tech.

"Vivo feliz, me dedico a la caza cuando puedo y a todas las aficiones que no pude desarrollar durante mi carrera en la NBA. Este es el tercer 'All Star Weekend' consecutivo al que acudo", reveló Karl Malone, que este sábado tiene competición dentro de uno de los concursos de la noche: el 'Shooting Stars'. Una de las aficiones que Malone eludió nombrar por esta vez es el juego en los casinos flotantes del Mississippi. "No me gustan lo planteamientos de gestos y actitudes dentro del juego de hoy en la NBA. Pero algunas veces, no muchas, voy a ver jugar a los Pelicans... y sí me gusta Anthony Davis, precisamente porque su juego está alejado de esos gestos de hoy. Con la actitud y cualidades físicas que tiene, más el progreso diario que muestra, creo que Davis puede ser uno de los grandes en esta Liga", apuntó Karl Malone.

Sobre el eterno debate de los más grandes jugadores que pasan o han pasado por la NBA, Malone ofreció su versión más personal: "Creo que quizá se pueda discutir en general sobre quién ha sido históricamente el mejor jugador en esta Liga... pero yo no haría ese debate por puestos. No creo que se pueda hacer así. El mismo Anthony Davis puede ser un 'cuatro' o un 'cinco': alero alto o pívot. Michael Jordan podía jugar de base, escolta, o incluso alero pequeño: también, Kobe Bryant. Desde este ángulo no creo, entonces, que se pueda discutir demasiado sobre quién el mejor de todos los tiempos, posición por posición", acabó analizando Karl 'Mailman' Malone: este cartero siempre reflexiona dos veces.